Recintos fiscalizados estratégicos

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Recintos Fiscalizados Estratégicos

Introducción

La creación de recintos fiscalizados estratégicos se hizo en el 2002 con el fin de incentivar la inversión tanto extranjera como nacional de diversas industrias interesadas tener menores costos en su producción.

Ya que para el gobierno federal es importante crear nuevas fuentes de trabajo con esta medida se intenta que a través de losahorros que se otorgan a los inversionistas, exista una mayor creación de estos en poco tiempo.

Otra de las ventajas que se obtendrían de la creación de los recintos fiscalizados estratégicos es la derrama económica en el sector del comercio exterior, ya que se incentiva a la exportación.

La creación de los recintos fiscalizados estratégicos trae consigo diversos beneficios tanto económicoscomo ya se ha mencionado como administrativo al facilitar la entrada y salida de la mercancía a territorio nacional, ya que la documentación es más sencilla.

¿Qué son los Recintos Fiscalizados Estratégicos?

Es el régimen en el que se permite la introducción por tiempo limitado de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición,venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.

El régimen de recinto fiscal estratégico surge como una opción viable para promover la inversión extranjera directa al país.

Diversos beneficios de los Recintos Fiscalizados Estratégicos.

Una de las ventajas importante de este régimen es la posibilidad de introducir la mercancía sin la presentación de un pedimento, para locual se efectuará el registro a través de medios electrónicos que sean señaladas por la autoridad competente (SAT) mediante reglas. Para lo cual se deberán determinar las contribuciones y cuotas compensatorias correspondientes en caso de existir.

Para la introducción de mercancías no se pagara impuestos al comercio exterior y cuotas compensatorias, sin perjuicio de lo dispuesto por los tratadosde los que México sea parte, salvo tratándose de mercancías extranjeras en los casos previstos en el artículo 63-A de la Ley Aduanera, que se refiere a los programas de diferimiento devolución de aranceles conforme a lo previsto en los tratados de libre comercio.

Además de los beneficios antes mencionados este régimen no requiere de opinión por la Secretaría de Economía o de la COCEX, ni delcumplimiento de los informes o reportes que se exigen a las maquiladoras y empresas con programas de fomento a la exportación autorizados.

No se cumplirán regulaciones y restricciones no arancelarias y NOMs, excepto aquellas en materia de sanidad animal y vegetal, salud pública, medio ambiente y seguridad nacional.

Las mermas resultantes de los procesos de elaboración, transformación oreparación no causaran contribución alguna ni cuotas compensatorias.

Los desperdicios no retornados no causarán contribuciones siempre que se han destruidos cumpliendo con las disposiciones de control que para tales efectos establezca el SAT mediante reglas.

No se paga tampoco Impuesto al Valor Agregado en introducción y enajenación conforme a lo establecido en los artículos:
9 último párrafoTampoco se pagará el impuesto en la enajenación de cualquier tipo de bienes que se encuentren sujetos al régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico.

25.- No se pagará el impuesto al valor agregado en las importaciones siguientes:
I.- Las que, en los términos de la legislación aduanera, no lleguen a consumarse, sean temporales, tengan el carácter de retorno de bienes exportadostemporalmente o sean objeto de tránsito o transbordo. Si los bienes importados temporalmente son objeto de uso o goce en el país, se estará a lo dispuesto en el Capítulo IV de esta Ley.

Tampoco se pagará este impuesto por los bienes que se introduzcan al país mediante el régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico.

No pago del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recintos fiscalizados estratégicos (rfe)
  • Recinto fiscalizado estratégico
  • Recintos fiscalizados estratégicos
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscal, fiscalizado y fiscalizado estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS