Recintos fiscalizados estrategicos

Páginas: 36 (8850 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
CAPITULO I M E T O D O L O G I A D E L A I N V E S T I G A C I O N

1.1FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Por qué el recinto fiscalizado estratégico no tiene mayor presencia en México?

1.1.1 Planteamiento del problema
En nuestro país la ley aduanera nos ofrece varias opciones para destinar mercancías objeto del comercio exterior, al importarlas o exportarlas del mismo. Sin embargoexiste una opción que los empresarios mexicanos utilizan muy poco en sus operaciones de comercio exterior y si la analizan a fondo es una muy buena, efectiva, económica y ágil forma de fortalecer las operaciones de comercio de una empresa.

Los recintos fiscalizados estratégicos son la opción que los empresarios mexicanos no ven como una posibilidad al, momento de importar o exportar susmercancías, no se dan cuenta que es una forma de simplificar los trámites aduaneros y facilitar la logística en las operaciones de comercio que una empresa lleva a cabo en nuestro pais. Motivo por e cual daremos pie a una investigación de los beneficios que un recinto fiscalizado estratégico brinda al empresario mexicano en el momento de realizar sus operaciones de comercio.

Con motivode la crisis mundial, el fuerte incremento en el índice nacional de desempleo en nuestro país, se le recomienda al empresario se acerque a conocer lo que brinda el recinto fiscalizado estratégico y no solo a esto, si no a la población activa en general que dirige sus estudios y conocimientos a la rama del comercio exterior, por lo cual se formula la siguiente cuestión.

1.2 Objetivo generalDestacar la figura de los Recintos Fiscalizados Estratégicos como una opción comercial, que ofrece medidas de facilitación, agilización y simplificación de las actividades aduaneras y de comercio exterior, con la finalidad de promover la competitividad de las empresas del país y estimular, tanto la inversión nacional como la extranjera, sin el perjuicio de control y del cumplimiento a algunasdisposiciones en materia fiscal y de comercio exterior.

1.2.1 Objetivos Específicos

Conocer los beneficios del Recinto Fiscalizado Estratégico

Especificar las facilidades administrativas adicionales para el Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico

Mencionar opciones que existen cuando se pretenda retirar las mercancías del Recinto Fiscalizado Estratégico

Resaltar el estimulofiscal que tendrán las personas autorizadas para destinar mercancías al régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico

1.3 Justificación
La presente; investigación se realizo con intención de conocer los diferentes beneficios que brindan los recintos fiscalizados estratégicos al destinar mercancías de comercio exterior a este régimen. De esta manera los lectores podrán tener un criterioobjetivo, basado en una mejor, amplia y más clara idea de lo que estos recintos fiscalizados le ofrecen a los empresarios tienen en mente formar nuevas empresas o ampliar las ya constituidas, mediante una alternativa completamente atractiva tanto en lo económico como en los procesos de logística que intervienen en la realización del comercio exterior en el país.

No solo fomentar lainiciativa del empresario e inversionista mexicano, si no también; la inversión extranjera venga a generar empleos y fortalecer en buena medida la economía del país que pasa momentos criticos por la crisis mundial. En general la realización de esta investigación es llevada acabo con el firme objetivo de ampliar la frontera de posibilidades que tenemos en materia aduanera en el país y ofrecer unaopción al inversionista extranjero y nacional, al nuevo empresario, al licenciado en comercialización internacional recién egresado que tiene en mente realizar algún proyecto por cuenta propia y a la población en general que de este material tenga acceso.

México debe ampliar su nivel de competencia y aprovechar el mecanismo que hoy en día nos ofrece el comercio mundial en la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recintos fiscalizados estratégicos (rfe)
  • Recinto fiscalizado estratégico
  • Recintos fiscalizados estratégicos
  • Recinto fiscalizado estrategico
  • Recinto fiscal, fiscalizado y fiscalizado estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS