Recipak

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca
Catedrático:

DICIEMBRE 2011.
Presentan:
Tierra Blanca, Ver.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
FILOTEO CRUZ ABDIEL
MALPICA ROMAN RUFINO
LOZANO CORONA ULISES
ROMERO CHAVEZ EZEQUIEL

Dirección Estratégica
Grupo:
104-E
ING. SOCORRO FLORES SERRANO

1. NOMBRE DE LA EMPRESA:
PAPELERA RECIPAK, S.A. DE C.V.
2. ESLOGAN:EL MUNDO RECICLADO
3. LOGO




4. JUSTIFICACIÒN DE LA EMPRESA:
Recipak es la empresa que se ubica entre unas de las primeras industrias ecológicas. Es un nivel empresarial con objetivos y personalidad propios que atienden a industrias comerciales, generalmente, desde microempresas y grandes empresas y “su finalidad esencial es generar en la industriacomerciales desarrollo de una empresa con un código de ética personal y social en la industria papelera, a la vez que la sociedad industrial leda el buen uso al papel y lo prepare para su posible incorporación al mercado.
Entre las características generales que proporciona la empresa se encuentra que es esencialmente; integral y formativa. Integral por que considera y atiende todas las dimensiones delambiente de la industria. Formativo por qué no se reduce a la trasmisión y acumulación de información, si no que pretende hacer partícipe al trabajador de su proceso industrial y comercial.

OBJETIVO GENERAL
Nuestro proyecto:
Buscara Dar un material de calidad que satisfaga las necesidades de las demás empresas asociadas con recipak por medio del reciclaje; crear empleos en el área o áreas enlas que se ubique la empresa; generar ganancias para crecer y fortalecer la empresa. En palabras más breves busca generar ganancias por medio del compra del papel y la venta del papel ya reciclado.
5.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Nuestro proyecto:
* Buscara Encontrar un lugar adecuado, en donde se iniciaran las operaciones del mismo.

* Comprara las cantidades adecuadas de papel omateria prima para el reciclado.
* Adquirirá nueva tecnología y equipo apropiado para cada una de las áreas y actividades del reciclado del papel.
* Generara empleos y por supuesto ganancias por medio de la actividad a realizar

MARCO DE REFERENCIA
INICIAMOS CON INVESTIGACIÒN DE MERCADO:
Nuestro proyecto está sustentado en información verídica y confiable, con relación a nuestroscompetidores. En la zona de Tierra Blanca existen dos papeleras que poseen los permisos autorizados y algunas otras más que trabajan de forma irregular (no autorizadas).
Se realizó un estudio de mercado para ver que tan factible seria poner una papelera, que esta cumpliera con los requisitos establecidos en la ley del medio ambientel, y cumplir con los lineamientos de las normas de calidad e higienevigentes.
SEGMENTACION DE MERCADO:

Nuestro segmento de mercado quedó de la siguiente manera: nuestro servicio está dirigido a pequeñas y agrandes empresas, de la zona de Tierra Blanca y de los lugares aledaños, que sus empresas cuenten con una posición económica estable, ya que nuestro servicio es para todo tipo de industrias.
CON UNA POSICIÓN ECONÓMICA ESTABLE
PEQUEÑAS
O
GRANDESEMPRESAS E
INDUSTRIAS

COMPONENTE ECONOMICO:
Debemos tener contemplado los cambios de la inflación, ya que debido a este se reduciría la circulación de papel moneda provocando la reducción de socios, así como también, el alza de nuestros costos.

COMPONENTE SOCIAL:
La falta de cultura que tiene la población al preferir desechar el papel en vez de reciclarlo.

DEMOGRAFIA:
La ciudad deTierra Blanca cuenta con 94, 087 habitantes de los cuales la mayor parte de ellos desperdicia el papel, las personas que menos uso adecuado les dan son los jóvenes , el restante de los demás habitantes no dan el uso muy seguido al papel.

VALORES SOCIALES:
Por medio de la responsabilidad se dará al cuidado al papel, para que las empresas también aprendan a ser responsables.
El respeto hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS