Recipientes de pared delgada

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Como se calculan los esfuerzos en recipientes de pared delgada? Se requiere la teoría, los modelos matemáticos y cinco ejercicios resueltos sobre el tema. Todo el trabajo se realiza en un archivode Word y lo van a subir por este medio dentro del plazo establecido, el cual es UNICO.
CONCEPTO:
Los recipientes de pared delgada constituyen una aplicación importante del análisis de esfuerzoplano. Como sus paredes oponen poca resistencia a la flexión, puede suponerse que las fuerzas internas ejercidas sobre una parte de la pared son tangentes a la superficie del recipiente.
Elanálisis de esfuerzos en recipientes de pared delgada se limitará a los dos tipos que se encuentran con mayor frecuencia: recipientes cilíndricos y esféricos.
Son recipientes que contienen a variosfluidos a presión (gases o líquidos)
Los domos de las calderas, las tuberías, los separadores de fluidos en la industria petrolera, los tanques llamados “salchichas” y los tanque esféricosllamados “esferas” en la industria petrolera, son ejemplos de recipientes a presión.
Los recipientes a presión no tienen “válvula de presión y vacío”, como es el caso de los tanques dealmacenamiento o atmosféricos que si la tienen; en su lugar tienen una válvula de seguridad que releva a la atmósfera a una presión de fluido dentro del recipiente superior a la atmosférica, dichapresión depende de la presión a la que trabaje el tanque de acuerdo a normas o a la experiencia, de acuerdo al estado que guardan las paredes del recipiente.
Puesto que la presión dentro delrecipiente tiende a “inflarlo”, aparecen esfuerzos de tensión en las paredes del mismo.
Para el cálculo y diseño de los recipientes a presión, y selección de los materiales que seutilizarán, tendremos que calcular dichos esfuerzos de tensión, que reciben el nombre de: “esfuerzo en el aro”, que denotaremos por ST1 y “esfuerzo longitudinal”, que denotaremos por ST2; así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzos en recipientes de presión de pared delgada
  • recipientes delgados
  • Materiales Para Recipientes a Presion
  • Recipientes de pared gruesa
  • tubos de pared delgada
  • Cilindros de pared delgada
  • Cilindro de pared delgada
  • Practica. Compuertas De Pared Delgada.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS