Recitrash

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
❖ Análisis de mercado para la empresa: ReciTrash




Para definir el mercado debemos contestar a estas preguntas:

• ¿Quiénes estarían dispuestos a comprar nuestro producto?Nuestros clientes serían aquellas personas que quieran lucir accesorios urbanos con diseños personalizados. Las edades están comprendidas entre los 15 y 30 años. Pueden ser clientes de ambos sexos y quetengan la opción de darse un capricho de comprar dichos productos, puesto que nuestros productos no son considerados de primera necesidad (según la pirámide de Maslow).

• ¿Cuánto estaríandispuestos a comprar?

Esto depende de muchos factores, uno de ellos es la estacionalidad, puesto que en las épocas picos como días festivos, navidad, entre otros, un mismo cliente puede suelenllevar más de un producto. Lo mismo ocurre si se quiere trabajar con distribuidores.

Pero si no consideramos ningún factor la mayoría de las ventas serían unitarias y con las promociones, porintroducción, que realicemos se podrán vender 2 a 3 unidades.

• ¿Qué precio estarían dispuestos a pagar?

Nuestros clientes saben que los productos que fabricamos son reciclados y noincurrimos en muchos gastos de materia prima para producirlos, pero debido a que nuestros diseños son personalizados ellos están dispuestos a pagar un monto mayor al de algunos competidores ya que laexclusividad esta asegurada. Los precios varían de S/.10.00 diez nuevos soles a S/.150.00 ciento cincuenta nuevos soles.

• ¿En qué se fijará más el cliente: en el precio o en la calidad?Nuestro cliente es exigente con su “look” así que en lo primero que se fijará es en la calidad y el diseño del producto si este cumple con sus exigencias estará dispuesto a pagar el precio requerido.• ¿Cuáles son sus gustos sobre determinado producto o servicio?

Los gustos de nuestros clientes son sobre temas ecológicos, musicales (rock, reggae, electrónica, fusión) sociales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS