Reclamación Por Homicidio Culposo

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Señores
MAPFRE SEGUROS S.A.
Bogotá D.C.


Ref: Reclamación Póliza de Seguros. Responsabilidad Civil Extracontractual.

Asunto.- Homicidio Culposo Accidente de Tránsito de la señora LUZ STELLA
VASQUEZ ARISTIZABAL (Q.E.P.D.)

Respetados Señores:


RICARDO ARTURO VELANDIA TAMAYO, mayor de edad, con domicilio y residencia en esta ciudad, abogado titulado y en ejercicioprofesional, identificado con C.C. No. 79.468.153 de Bogotá y portador de la T.P. No. 137.722 del C. S. de la J., obrando en nombre y representación del señor JORGE ENRIQUE SAAVEDRA RODRIGUEZ, en virtud del poder debidamente conferido, el cual se anexa a la presente reclamación, por medio del presente escrito me permito presentar reclamación formal, por los perjuicios patrimoniales yextramatrimoniales, consistentes en el lucro cesante, daño moral, perjuicio de vida – relación y demás perjuicios materiales y morales que se prueben, constitutivos todos de Responsabilidad Civil Extracontractual, causados a mis representados, por razón o con ocasión del accidente de tránsito ocurrido el 30 de diciembre de 2.009 en la Transversal 73 A No. Bis No. 37-82 sur, accidente este en cual resultó muertala señora señora LUZ STELLA VASQUEZ ARISTIZABAL (Q.E.P.D.); todo lo anterior de conformidad con los siguientes

I. ANTECEDENTES Y CONSIDERACIONES DE PARENTESCO

1.- El señor JORGE ENRIQUE SAAVEDRA RODRIGUEZ, identificado con la C.C. No. 19.156.592, estaba casado con la víctima y convivían en forma permanente e ininterrumpida, durante esta relación matrimonial, procrearon una hija, hoy en díamayor de edad; quien también será titular como víctima de efectuar indemnización patrimonial u obtener reparación integral.

2.- A la occisa, le sobrevive su señora madre, quien también está legitimada y tiene interés en que sea indemnizada.





II. HECHOS

1.- El día 30 de diciembre de 2.009 en la Transversal 73 A No. Bis No. 37-82 sur de esta ciudad, a las 12.35 m, la occisa señoraLUZ STELLA VASQUEZ ARISTIZABAL (Q.E.P.D.), se movilizaba a pie, por la Avenida Primero de Mayo, cuando decidió cruzar la calzada; cuando ya le faltaba un par de pasos para llegar al andén, fue atropellada brutalmente por la motocicleta oficial de tránsito, identificada con la placa QFA-92B, conducida por el patrullero OSCAR REINALDO RIAÑO QUINTERO, quien se desplazaba de oriente a ocidente por laAvenida 1º, de mayo, a la altura de la mencionada dirección, sitio donde se describe según el croquis y la posición del vehículo a pocos centímetros del andén.
2.- Como dato importante, se tiene que el atropellamiento ocurrió a pocos centímetros del andén, cuando prácticamente restaban dos pasos para coronar el andén y sentirse a salvo. Lo que permite inferir no solo un exceso de velocidad delconductor del vehículo involucrado, sino que dicho desenlace hubiera podido evitarse si el patrullera obra con precaución. (VALE LA PENA AGREGAR QUE SON PRECISAMENTE ESTOS LOS QUE TRANSITAN CON MENOS PRECAUCIONES, OMITIENDO NORMAS DE TRÁNSITO Y HASTA DESAFIANDO TODOS LOS RIESGOS Y PELIGROS.)
3.- En estas circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se generaron los hechos, con el resultado delfallecimiento de la señora LUZ STELLA VASQUEZ, les asiste derecho a los causahabientes, a presentar la reclamación, ante esta Compañía Aseguradora, por los perjuicios de toda índole que se generaron como consecuencia del fallecimiento de la mencionada señora.

III. DEL DAÑO CAUSADO Y CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Como se desprende del relato pormenorizado de los hechos esgrimidos en el acápiteanterior, resulta claro, contundente y diáfano y en realidad no tiene contradicción admisible, que con el actuar indudablemente imprudente del señor patrullero OSCAR REINALDO RIAÑO QUINTERO, al transitar con el exceso de velocidad propio de los de su oficio, se generó en la humanidad de la señora LUZ STELLA VASQUEZ, daños irremediables que generaron su fallecimiento.

Desafortunadamente el daño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio Culposo
  • homicidio culposo
  • Homicidio Culposo
  • Guión Homicidio Culposo
  • Eemplo De Homicidio Culposo
  • Tipos de Homicidios Atenuados y Culposo
  • Homicidio Culposo
  • CASO HOMICIDIO CULPOSO AYACUCHO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS