reclamo contra el gobierno argentino

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
SIGUEN LOS RECLAMOS CONTRA EL GOBIERNO
Tras el 18A, la protesta va al Congreso  
Se gesta otra manifestación para el miércoles contra la reforma judicial 
Por MARIANO SPEZZAPRIA
Cuando aún sepolemiza sobre la masiva marcha del 18A, que sacudió a la política argentina así como sus antecesoras del 13S y el 8N, algunos de los organizadores de la protesta comenzaron a convocar a otramanifestación para el próximo miércoles, cuando el Congreso profundizará el tratamiento del paquete de reforma de la Justicia enviado por el Gobierno nacional.
Según pudo saber EL DÍA, tanto desde las redessociales como legisladores de la oposición iniciaron una convocatoria para el ya denominado 24A, con el objetivo de abrazar el Congreso justo cuando los diputados y senadores debatan sobre algunas delos más polémicos aspectos del paquete, como la reforma del Consejo de la Magistratura y las medidas cautelares.
La avanzada de los manifestantes, cuyas consignas rechazan la “democratización” de laJusticia y ponen la lupa sobre presuntos hechos de corrupción del kirchnerismo, no se detiene frente a la pasividad del Gobierno, cuyos integrantes más encumbrados permanecieron en absoluto silencio enel día posterior de la protesta, que resonó tanto en la Capital como en el interior del país.
Ante la ausencia del Gobierno en el debate, la semana que viene se repetiría la misma situación quedurante la marcha del jueves: los manifestantes apuntarán al Parlamento como su nuevo blanco político. Hasta allí llegaron a traspasar las rejas que dan frente a la Plaza de los Dos Congresos, provocandoinquietud entre legisladores y personal legislativo que se encontraba en el lugar.
Incluso se hizo presente el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al mando de un nutrido y pertrechado grupo deGendarmería que aguardó sobre la avenida Rivadavia ante la eventualidad de tener que intervenir, mientras los manifestantes golpeaban las inmensas puertas del Congreso. Pero la orden nunca llegó porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL GOBIERNO DE LA ARGENTINA
  • Reclamo De Argentina Por Las Malvinas Y Antecedentes Historicos
  • Gobierno federal contra la inseguridad
  • El Gobierno contra Balmaceda
  • Contrataciones fraudulentas en el gobierno argentino
  • Linea Del Tiempo, Gobierno Argentino
  • gobierno provincial de argentina
  • actividad_proceso Gobierno de Facto en la Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS