reclamo refrigerio y movilidad

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

SUMILLA: Reconocimiento de pago de asignación de movilidad y refrigerio

SEÑOR: RECTOR DE LA U.N. JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION

Juan William Alva Salazar, con DNI Nº 15615005, personal administrativo nombrado, con domicilio real en Av. Túpac Amaru Nº 366 - Huacho, a Ud. Con el debido respeto digo:

I. PETITORIO

Que en uso de mi derecho constitucional de petición de acuerdo alnumeral 20 del artículo 2° de nuestra constitución política, en concordancia con mi derecho de petición administrativa General es que me permito solicitar a vuestro despacho, se dé cumplimiento con otorgarme en forma mensual, fija y permanente mi derecho a percibir la ASIGNACIÓN POR REFRIGERIO Y MOVILIDAD ascendente a CINCO 00/100 NUEVOS SOLES(s/.5.00)diarios. Así mismo se cumpla correspondiente a losintereses legales generados por el impago desde la fecha en que se generó mi derecho (01-06-1995)

II. FUNDAMENTOS DE HECHO

2.1.- Que desde el 01 de Abril de 1988 ingresé a laborar en calidad de contratado bajo los alcances del Decreto Legislativo 276, y su reglamento D.S. Nro. 005-90-PCM. Tal como consta en mi resolución de Nombramiento y mi boleta de pago que adjunto al presente,permaneciendo a la fecha legalmente en dicho régimen laboral.

2.2.- Que por Decreto Supremo Nº 025-85-PCM, publicado en el diario “el Peruano” de fecha 04- de abril de 1985, mediante el cual se modifica el decreto supremo Nro.021-85-PCM. Precisando que la suma de cinco soles (S/: 5.00) diarios adicionales otorgados por concepto de movilidad y Refrigerio a los servidores y funcionarios, serán abonadosen forma íntegra, percíbase o no el monto alguno por dicho rubro.

2.3.- Que además del Articulo primero de la misma norma establece: Otórguese la asignación Única de S/.5.00 soles diarios a partir del 01 de marzo de 1985, que comprende los conceptos de movilidad y refrigerio a los funcionarios y servidores públicos, y contratados del gobierno regional Central, Instituciones PúblicasDescentralizadas y organismos autónomos, así como los obreros permanentes y eventuales de las citadas entidades que no estuvieron percibiendo asignación por dichos conceptos.

2.4.- Que, asimismo, el artículo cuarto, establece: La asignación por movilidad y refrigerio se abona a los días efectivamente laborados, vacaciones, así como licencias o permutas que conlleve pago de remuneraciones.

2.5.- Quedesde mi fecha de nombramiento e ingreso a la administración pública, vengo percibiendo la suma de S/.5.00 Nuevos soles mensuales por dicho concepto, transgrediendo flagrantemente la norma que dispone el pago diario de dicho beneficio.

2.6.- que es pertinente considerar lo que establece el tercer párrafo del artículo 23 de la constitución política del estado que a la letra dice: Que, “ningunarelación puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador”. El tribunal constitucional ha señalado que, “se impone así, una clausula de salvaguarda de los derechos del trabajador en concordancia con el artículo 1° de la constitución política que estatuye que la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, son el finsupremo de la sociedad y del estado”. Así mismo el artículo 26° de nuestra constitución, establece que en la relación laboral se respeta el principio de igualdad de oportunidades sin discriminación y de carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la constitución y la ley, termina haciendo mención a la interpretación favorable al trabajador en caso de dudad insalvable sobre el sentido deuna norma.

2.7.- Que, asimismo el principio de legalidad consagrado en el numeral 1.1 del artículo IV principio de procedimiento administrativo de la ley Nro. 27444, establece que “Las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la constitución, la ley y el derecho dentro de las facultades que le estén atribuidas, y de acuerdo con los fines para que les fueron conferidos. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigerio y movilidad
  • Movilidad Y Refrigerio
  • movilidad y refrigerio
  • Solicita Pago Por Movilidad Y Refrigerio
  • APELACIÓN POR DENEGATORIA DE PAGO POR MOVILIDAD Y REFRIGERIO
  • RECURSO DE APELACION INCREMENTO DE REFRIGERIO Y MOVILIDAD
  • Apelacion
  • Apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS