Reclas de place

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Regla de Laplace
1. Regla de laplace
En ciertos casos es posible que se pueda predecir el resultado de un suceso (si va a ocurrir o no). Si se puede predecir, diremos que es un fenómenodeterminístico. En caso contrario, se trataría de un evento aleatorio. Por ejemplo, lanzar una moneda al aire constituye un fenómeno de tipo aleatorio, pues en este caso no se puede asegurar si saldrá cara osello.
La estadística es una rama de las matemáticas que estudia la probabilidad de resultados posibles de un determinado evento o suceso.
Se define espacio muestral como el conjunto de todos losresultados posibles de un experimento aleatorio, y lo designaremos con la letra E. En el caso de la moneda, los resultados posibles son 2: cara o sello, por lo tanto, el espacio muestral de este sucesoes E = {cara, sello}.
Al arrojar un dado, existen 6 caras posibles, cada una de las cuales es un resultado. El espacio muestral para este caso es E = {1,2,3,4,5,6}
Si se tiran dos dados distintos,su espacio muestral puede ilustrarse mediante el siguiente diagrama de pares ordenados:

En este caso, el espacio muestral está formado por 36 elementos.
Se llama evento a todo subconjunto delespacio muestral. Por ejemplo, si se tiran dos dados, un evento puede ser que la suma de las puntuaciones sea igual a seis. En este caso, solo serán los pares (1,5) (5,1) (2,4) (4,2) y (3,3).
Laprobabilidad de un evento es un valor que nos permite determinar qué tan posible es que un evento ocurra o no.
La definición clásica de probabilidad, dada por la regla de Laplace, se aplica si todos losresultados posibles de un experimento aleatorio tienen la misma probabilidad o son equiprobables.
En el diagrama anterior, donde se ilustra el espacio muestral para el experimento aleatorio de lanzardos dados, cada uno de los resultados tiene la misma probabilidad si consideramos que los dados “no están cargados”.
La probabilidad de que un evento A ocurra se anota P(A) y se calcula mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reclamos
  • Reclamos
  • Reclamos Administrativo
  • quejas y reclamos
  • Sistemas de reclamos
  • ejemplos de reclamos
  • Pliego De Reclamos
  • Quejas y reclamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS