RECLUAMIENTO

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
1. Los conocimientos de cada aspirante: se determina según el puesto a ocupar por
Medio de exámenes teóricos prácticos.
2. Condiciones físicas requeridas para el puesto: son aquellasespecificadas en el
análisis de puestos. Las condiciones físicas deben estimarse también cuando
influyen mucho en el puesto a cubrir.
3. La iniciativa en el trabajo v las condiciones de mando quepresentan los aspirantes. ultura aceptan que su obligación va más alla que el simple intercambio de trabajo por salario. La cultura de clan consigue la unidad de sus miembros mediante un largo yexhaustivo proceso de socialización, además estos comparten una sensación de orgullo por pertenecer a ella.
Cultura empresarial
Forma de la administración que exhibe altos niveles de dinamismo,creatividad, y aceptación de grandes riesgos. En ella prevalece el compromiso con la experimentación, la innovación y la vanguardia. Además estas culturas no solo reaccionan rápidamente a cambios del entornosino que además generan cambios.
Cultura de mercado
Obtención de valores mediante el logro de metas medibles y deseables, especialmente las de carácter financiero y de mercado. la relación entreindividuos y la organización son contractuales, es decir las obligaciones de cada miembro estan acordadas de antemano, ninguna de las partes exige más de lo acordado. La organización no prometeseguridad ni el individuo lealtad. este tipo de culturas son muy rentables ya que tanto empleados como organizaciones se utilizan para alcanzar sus propias metas.
Las implicaciones
La Culturaorganizacional puede favorecer el desempeño organizacional, la satisfacción individual, la sensación de certidumbre y etc. Pero, si la cultura organizacional se vuelve obsoleta a causa de cambios en losgrupos interesados puede dañar la eficacia de la organización.

• Forma de ser de una sociedad
• Comportamiento de una sociedad
• Creencias
• Formas de pensar
• Tradiciones
• Costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recluamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS