Recluta a amigos

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
EL PATO
El pato es el nombre que se le da a numerosas especies de aves acuáticas. Los patos se diferencian de los cisnes que pertenecen a la misma familia, por su cuello y patas mas cortos y por otros rasgos anatómicos.
Las dimensiones aproximadas de un pato son de 24 x 15 cm, son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptación al vuelo,lo que exige una gran ventilación. Algunos patos poseen siringe, órgano que utilizan para emitir sonidos.
Los patos tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, causa del contoneo característico con que andan. Vuelan con aleteo rápido, tienen las alas terminadas en punta. El plumaje de los patos está sexualmente diferenciado (por lo general el del macho es mas vistoso.

Las alas:
El vuelode las aves depende de sus alas, las alas de los patos son sustentadoras y propulsoras, siendo sus alas cortas aptas para vuelos cortos. Para mover sus alas los patos poseen unos grandes músculos pectorales.

Las plumas:
La estructura de las plumas es compleja. Constan de un eje central y de una porción ancha y aplanada compuesta de numerosas barbas de las que a su vez parten infinidad denumerosas barbillas. Las plumas constituyen la forma externa de nuestro pato.

El pico:
En relación a la longitud de la cabeza el pico se considera largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es mas ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.

Origen:
Los patos son originarios de Islandia, Groenladia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven entodos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo. Todos los patos se caracterizan por ser excelentes nadadores.

Hábitat:
En estado silvestre los patos prefieren vivir en ríos lagos y aguas costeras próximas a las orillas, por lo que resultan nadadores expertos. Como mascotas el mejor hábitat para un pato es una pecera de amplia dimensión con unaaltura mínima de 60cm. la cual deberá estar provista de bebederos y comederos.
Es importante tomar en cuenta que el pato crecerá y deberá en el futuro proporcionársele el hábitat adecuado a su tamaño. Utilizar paja o viruta como cama es apropiado. Podemos mantener una pareja de patos a modo de pareja.


Cuidados:
Hay que cuidar que nuestro pato no esté expuesto a frío o calor excesivos, sobretodo cuando son pequeños, en estado adulto pueden estar a ratos en la intemperie.
Debemos limpiar frecuentemente su cama, tanto por higiene de nuestra mascota como por higiene de nuestro ambiente.

Alimentación:
En estado silvestre: Peces pequeños, insectos y plantas. En +KOTA recomendamos el alimento balanceado para Aves de Coral "Pollitas" y darles de vez en cuando verduras frescas como alfalfay lechuga
Debe de tener siempre agua limpia y fresca, la cual puede proporcionársele en un bebedero para pato.

Compañía Humana:
Los patos son una hermosa compañía, además de que son una de las mascotas mas tiernas para los niños.
Sus cuidados son sencillos lo mas importante es tener en cuenta que el pato crecerá y debemos proporcionarle un lugar apropiado para ello.

Reproducción:
Lospatos muestran rituales de cortejos. La mayor parte de las especies anidan en el suelo y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos. En la mayoría de las especies la formación de parejas se produce en invierno, el periodo de gestación es de 4 a 6 semanas naciendo de 4 a 8 crías.

Especies:
Todos los patos pertenecen al orden de los Anseriformes, que constituyen las aves acuáticas con un pico ancho queposee láminas córneas en los bordes. Tienen los pies palmeados y rico plumaje. A los Anseriformes pertenecen los ánades, los ánsares, cisnes, gansos, ocas y patos.

Los expertos no se ponen de acuerdo en lo que se refiere a la clasificación de los patos en subfamilias y tribus, pero el centenar de especies que comprenden incluyen una serie de agrupaciones evidentes. Los mas familiares son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS