Recluta a amigos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Áreas naturales protegidas por la región de la libertad
El pasado 19 de octubre, se realizó en la ciudad de Trujillo el Curso-Taller “Las Áreas Naturales Protegidas Complementarias al SINANPE”.Esta iniciativa se dio gracias al apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, en el marco de la implementación del Convenio de Cooperación Interinstitucional quetiene suscrito con el Gobierno Regional de La Libertad.
Santuario nacional de calipuy
El Santuario Nacional de Calipuy es el hogar de la mayor cantidad de guanacos del Perú. Actualmente, esta reservadebe enfrentar los embates de la caza ilegal y la apropiación de tierras pertenecientes a la zona intangible. En esta, como en otras situaciones, la acción del turismo sostenible es inminente
Creadopara la conservación de la Puya Raimondi, la planta más longeva y alta del mundo, actualmente se encuentra en vías de un desarrollo turístico que permita a los pobladores preservar con mayor concienciasus valiosos recursos naturales. Problemáticas propias de las zonas intangibles del Perú, es necesario que la mano prodigiosa del turismo sostenible coja los rieles de la administración de esteSantuario, el más grande alberge de Puyas Raimondi de Perú.

Diversidad de arboles de los bosques de la región la libertad
El bosque seco ecuatorial:
En el norte del Perú existe un área de bosquestropicales secos, que se extiende por la costa a través de los Dpto. de Tumbes, Piura, Lambayeque y el norte de La Libertad, y a lo largo del piso inferior del valle del Marañón. Las dos áreas estáncomunicadas a través del paso de Porculla (2,100 msnm), la depresión más baja de los Andes en el Perú. A esta ecorregión se la conoce con el nombre de bosque seco ecuatorial.

Comprende una franjacostera de 100 a 150 km de ancho, que llega desde los 0º 30' hasta los 5º L. S., desde la península de Santa Elena (Ecuador) hasta la cuenca media del río Chicama (Dpto. de La Libertad), y en el valle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS