Recluta a amigos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO
DE
POLITICA Y CUIDADANIA

CONSIGNAS DE TRABAJO:

1) leer el articulo de la pagina 141 y responder las siguientes preguntas.

a) buscar más información sobre el conflictoentre la Argentina y Uruguay por la estalación de pasteras en el territorio uruguayo.

b) indica cual es el derecho en disputa .luego, describí las particularidades de dicha generación de derechos.c) Identificar los principales actores involucrados y sus diferentes posturas .para ello, podes utilizar fuentes periodísticas y consultar paginas Web.

d) Describir la herramienta de exigibilidadutilizada por la asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychù. Reflexiona sobre las ventajas y desventajas del uso de dicho mecanismo.

e) Analizar el método asambleario empleado para la toma dedecisiones por los ciudadanos de Gualeguaychù a partir de los conceptos de ciudadanía sustantiva y ciudadanía normativa.

f) Reflexiona acerca de la siguiente frase de Natanson “su perfil socioeconómico[de los ciudadanos de Gualeguaychù] se encuentran varios deciles por arriba del promedio de las organizaciones sociales de base”. Teniendo en cuenta la critica de Marx hacia la ciudadanía liberal yla interdependencia entre las distintas generaciones de derecho ¿como te parece que el estatus socioeconómico afecta el plano desarrollado de la condición de ciudadano?

g) Argumenta la frase queinicia el fragmento –“la asamblea de vecinos uruguayos es una excepción”- a partir de las diferencias existentes entre una ciudadanía asistida y una ciudadanía emancipada



TRABAJO PRACTICOPOLÍTICA
1) Argentina y Uruguay entraron en conflicto luego de que el gobierno uruguayo autorizo la instalación de dos pasteras sobre sobre su territorio y en las aguas del rio Uruguay, cerca de lapoblación uruguaya Fray Bentos y Argentina de Gualeguaychu.

ARGENTINA:
La constitución argentina consagra al derecho al medio ambiente en su artículo 41.
Artículo 41- Todos los habitantes gozan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS