Recluta a amigos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
GLOSARIO
Περιπατητικός, 'itinerantes: llamados así por la costumbre que tenían de discutir caminando
El empirismo: es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada ala percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido.Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

El racionalismo: (del latín, ratio, razón) es una corriente filosófica quese desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acentúael papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.

La teleología: (del griegoτέλος, fin, y -logía) se refiere al estudio de los fines o propósitos de algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las causas finales. Usos más recientes lo definensimplemente como la atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos.
Prusia: (en alemán: Preußen o Preussen; en polaco: Prusy; en ruso: Пру́ссия; en latín: Borussia, Prutenia) fue un reinoalemán y Estadohistórico nacido de la unión del Ducado de Prusia y el Margraviato de Brandeburgo (Brandeburgo-Prusia). Prusia fue un Estado monárquico con la Dinastía Hohenzollern a la cabeza desde el año1490, año en el que Alberto I de Prusia asume el trono; hasta 1918, año de la abdicación del último rey prusiano, Guillermo II, aunque la disolución total no se llevase a cabo hasta 1947, al término dela Segunda Guerra Mundial.
El criticismo:(del griego κρινω, kríno, "distinguir", "separar" o "dividir") es la doctrina epistemológica desarrollada por el filósofo Immanuel Kant, que pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS