Recluta a amigos
Cadena de Suministros.
Pablo Mimbela Carnero.
Metusa SA – 1er Avance.
Montes Ayarza Susana.
Concepción Andrade Dina.
Puchoc Berrios Dayvid.
Solano Crispin Edwin.
Luque Villena Luis.
Lourdes Martinez.
a. Escoger una empresa que se encuentreoperando en el Perú.
Metusa S.A
b. Incluir los datos de la empresa que se muestran en la página SUNAT.
Número de RUC: 20100260086 – Metal Tubo S.A Metusa
Tipo Contribuyente: Sociedad Anónima
Nombre Comercial: Metusa
Fecha de Inscripción: 27/01/1993
Fecha de inicio de actividades: 01/10/1980
Estado de contribuyente: Activo
Condición del contribuyente: Habido
Dirección deldomicilio fiscal: Jr. Manuel Angosto Nro. 715 Z.I. Lima Industrial Lima-Lima-Lima
Teléfonos: 3368066
Fax: 3368319
Sistema de emisión de comprobante: Manual / Computarizado
Actividad de Comercio Exterior: Importador/Exportador
Sistema de contabilidad: Computarizado
Actividad económica: Principal – CIIU 29307 – FAB. Aparatos de uso domestico N.C.P
Comprobantes de pago c/aut. De impresión (F.806 u 816): Factura
Afiliado al PLE desde: 01/01/2013
Padrones: Incorporado al Régimen de Agentes de Retención de IGV (R.S. 037-2002) a partir del 01/06/2002.
c. Realizar una breve presentación de la empresa y explicar ¿por qué la eligieron para este trabajo?
Sole es una marca perteneciente a METUSA, que inició sus operaciones hace más de 35 años, con la fabricación y distribución de tubosde abasto.
Posteriormente, METUSA desarrolló nuevos productos y marcas, entre ellas, SOLE, una marca dedicada a la fabricación y venta de termas, y que logró posicionarse en el mercado como un producto de alta calidad, con un Servicio Técnico de primera, con lo cual ganó rápidamente la preferencia del mercado. Es entonces, cuando SOLE amplía su línea de productos, y decide incursionar en laventa de campanas extractoras, cocinas, cavas de vino, estufas, entre otros productos para el hogar, con el fin de cubrir las necesidades de sus consumidores, y con la calidad que caracteriza la marca.
En el 2011, después de alentadores resultados durante su trayectoria, SOLE lanzó su nueva línea de pequeños electrodomésticos, apostando por la calidad y servicio que caracteriza a la marca,combinando la innovación, el estilo y la modernidad en una línea que ya da que hablar.
Hemos escogido a SOLE porque una de nuestras compañeras trabaja en esa empresa y así es más fácil acceder a la información necesaria para realizar el trabajo satisfactoriamente. Asimismo esta empresa nos ayudará aplicar los temas estudiados en clases.
d. Presentar y explicar el organigrama de la empresa.
Soleestá divido en las siguientes áreas, las cuales están dirigidas por sus respectivas gerencias.
Directorio.- Son quienes gestionan la empresa y maximizar el valor creado para los accionistas.
Gerente General.- Es quién lidera y coordina las funciones del planeamiento estratégico.
Gerente de Producción, y sus respectivas jefaturas, encargados de área y operarios, quienes van a realizar el procesode la fabricación de las termas.
Gerente de Operaciones y Logística, y sus respectivos empleados y jefe de almacenes, quienes llevarán a cabo un buen manejo operativo.
Gerente de Comercialización y su jefatura de ventas y jefatura de marketing. Son quienes gestionan la venta para el objetivo de la organización y apoyo de servicio técnico.
Gerente de Servicio Técnico: Sus jefaturas deoperaciones, call center, almacen y taller de servicio técnico y los técnicos de campo y taller. Son quienes brindará el mejor técnico e información de los productos para que el cliente se encuentre satisfecho.
Gerente Administrativo. Tanto el jefe del personal y jefe de computo, serán el soporte de la organización para que los colabores se encuentren en un buen clima laboral.
e....
Regístrate para leer el documento completo.