Recluta a amigos
Datos generales
Nombre real Carlos Aurelio Rubira Infante
Nacimiento 16 de septiembre de 1921
Cónyuge Blanca Fanny Gómez Espinoza
Ocupación Compositor
Informaciónartística
Género(s) Música popular
Carlos Aurelio Rubira Infante (Guayaquil, Ecuador, 16 de septiembre de 1921) es un compositor ecuatoriano de música popular.
A los 20 años empezó a interpretar suscanciones en ‘La hora agrícola’, programa de radio El Telégrafo. Luego formó el dúo Vera Santos-Rubira. “Hasta cierto punto Gonzalo Vera fue mi maestro”, afirma.
Con Olimpo Cárdenas también formó LosPorteños. Cárdenas cantaba tangos y le pidió que le enseñara pasillos porque no conocía los ritmos. “Conmigo después cantó hasta yaraví. Y nada más he sido amigo, no he sido maestro de nadie”, dicemodestamente, pese a haber dirigido los primeros pasos de cantantes como Fresia Saavedra, Pepe y Julio Jaramillo, entre otros.
Recuerda que conoció a los Jaramillo cuando ambos trabajaban en una zapateríade Brasil y Coronel, luego iban a su casa en Huancavilca entre Cacique Álvarez y Coronel para que les enseñara algunas canciones.
“A Julio yo lo tomé de 14 años. Con Vera Santos paseamos porSamborondón y cantamos en trío. Eso no lo dice nadie. Son pocos los que saben la historia completa de Jaramillo”, dice.
En el Correo comenzó como cartero, pero no conocía todas las calles de Guayaquil,entonces por las noches, pedaleando una bicicleta, recorría la ciudad para conocerla. “Cuando tenía un momento libre, escribía lo que había sMEDARDO ANGEL SILVA
Nació en Guayaquil en 1898 y murió el 10de junio de 1919 en la misma ciudad a los 21 años de edad. Su familia cultivaba la música y poesía gran distinción estética y espiritual.
Medardo Angel Silva fue uno de los más grandes poetas líricosde nuestra patria; es un poeta que siempre ha atraído y atraerá al público de todos los tiempos.
Medardo Angel Silva fue en la vida diaria profesor y periodista, sin embargo en su vida hizo un...
Regístrate para leer el documento completo.