Recluta a amigos

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Ambiente

El ambiente fisico local : Macondo que es un lugar irreal dentro de Colombia 
El ambiente fisico temporal: Se lo podria ubicar en la epoca mas turbulente de la historia colombiana marcados por la guerra civil que seria entre la segunda mitad del s.XIX y la primera del s.** 
El ambiente sicologico: Cada integrante de la familia Buendia estara marcado por la soledad y la resignacion.Van a buscar de mil formas la felicidad y el progreso como familia pero no lo encontraran. Como te daras cuenta si lo leiste habra epocas en que ellos seran pobres, ricos, naceran lindos, feos, inteligentes, mediocres, ateos, creyentes pero ninguna podra salir de la maldicion al que sus padres los condenaron fruto de su pecado original. Ademas el mismo libro dice que recien cien años despues delnacimento de Jose Acadio volveria a nacer un Buendia por fruto del amor de dos personas, causalmente, bajo el mismo pecado que los condenó a la soledad (el incesto), y que a la vez significaria el fin de la estirpe de los buendia. 
A todos los Bunedia los marcó la tragedia, y tuvieron que vivir largos años sintiendo el dolor, para despues no morir todavia sino que tener que soportar el olvido desu propios parientes. solo dos personas trajeron "Alivio para la familia (curiosamente ambas llamadas "Remedio"jeje), pero ambas tambien vivieron poco. 
Entonces se podria decir que el ambiente psicologico seria en menor parte,una familia luchadora, tenaz, y buscadora a cualquier cuesta de lo que tanto busca todo ser humano, la felicidad. Y en mayor parte, un aire de resignacion al dolor, unasoledad triste para que al final ni siquera quede en el recuerdo de alguien que los Buendia o que Macondo exisitio.

Punto de vista del lector

En Cien años de soledad aparecen varios puntos de vista respecto a un mismo hecho histórico: Empieza la leyenda con la ubicación del coronel Aureliano Buendía. Informaciones simultáneas y contradictorias lo declaraban victorioso en Villanueva, derrotadoen Guacamayal, devorado por los indios Motilones, muerto en una aldea de la ciénaga y otra vez sublevado en Urumita. Del mismo modo, dos puntos de vista se proyectan sobre los acontecimientos sucedidos en Macondo durante la guerra civil: la versión de la masacre contada por José Arcadio Segundo y la versión oficial de los hechos, según la cual no hubo muertos, son dos relatos que niegan laposibilidad de la historia como hecho unitario. La versión oficial, mil veces repetida y machacada en todo el país terminó por imponerse: no hubo muertos, los trabajadores satisfechos habían vuelto con sus familias, y la compañía bananera suspendía actividades mientras pasaba la lluvia.



Mensaje de la obra

La conexión entre las dos obras se basa en algunos aspectos fundamentales: el sentidohumorístico que proviene, en gran parte, de exageraciones rabelesianas (las proezas sexuales del protomacho José Arcadio, la competencia gastronómica entre Aureliano Segundo y la "Elefanta", las varias defecadas del patriarca y sus actos degenerados con las colegialas) y su visión de América Latina explotada por los oligarcas, los militares, los políticos (tanto liberales como conservadores), los altosfuncionarios de la Iglesia Católica y, sobre todo, por los imperialistas españoles, ingleses y norteamericanos. 
No obstante, por mucho que se parezcan las dos novelas, las diferencias desconciertan al lector acostumbrado a fiarse de los cinco sentidos. Uno de los rasgos sobresalientes de “Cien años de soledad” es su aparente sencillez derivada de una narración lineal con un narrador omniscienteque narra en un estilo desprovisto de adornos retóricos y con un mínimo de diálogo.

Figuras literarias

Oxímoron (presenta exageraciones utilizando palabras incongruentes y contradictorias): «La región encantada que exploró José Arcadio Buendía en los tiempos de la fundación, y donde luego prosperaran las plantaciones de banano, era un tremendal de cepas putrefactas». 
Sinestesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS