Recluta a amigos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Nava jote:
Valentina:
El Navjote [pronunciación?] (Persa: سدرهپوشی, Sedreh pushi) ceremonia es el ritual a través del cual un individuo es inducido en la religión zoroástrica y comienza a llevarel Sedreh y Kushti. El término navjote es utilizado principalmente por los zoroastrianos de la India (los parsis), mientras pushi sedreh es utilizado principalmente por los zoroastrianos de Irán.Zoroastrianos de Pakistán que consisten tanto parsis y Iraníes usan ambos términos.
Cardona:
La palabra 'navjote' es una forma latinizada del compuesto Parsi Gujarati de nav "nuevo" y jote "recitador[de oración]", "invocador", "sacrificador". La segunda mitad de la palabra es-a través de zoroástrica persa medio zot-una continuación indirecta de zaotar avéstico, con / z / tiempo convertirse en / j /porque / z /, no se confirmó en Gujarati. El término persa Sedreh pushi se traduce como "El poner en el sedreh", una referencia al componente principal del ritual.
Carmona:
Edad: Aunque no hay unlímite superior a la edad de la persona para la cual la ceremonia se lleva a cabo, en la práctica común que se produce antes de una niña o un niño llega a la madurez. En ningún caso está permitido hacera un niño menor de siete años de edad, ya que el niño en ese rango de edad no puede comprender la importancia del evento.
Chalarca:
En Vendidad 18.54, los individuos mayores de 15 (una vezconsiderada la edad en que uno la edad adulta alcanzada) que aún no se ha invertido se dice que son propensas a caer en malos caminos. En los textos del siglo 9 al 12 de tradición zoroástrica, el mismo grupose dice que están kushad davarashni, literalmente "corriendo inadecuadamente vestida". Así, por ejemplo Menog-i Khrad 2.35 y el Libro de Arda Viraf (25/06/10). Este último considera que tal cosa seaun servicio a los demonios (los daevas). Otros textos de la tradición que definen la edad adulta como la frontera incluyen la triste dar 10,1 y Shayast na-Shayast 10.13. ,,,
Cano:
Ceremonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS