Recluta a amigos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Legalización de las drogas

Desde hacen algunos años, la legalización de las drogas ha sido ampliamente discutido, ya que hay quienes afirman que al prohibir la venta, posesión y consumo dedrogasse violenta el derecho a la individualidad de cada persona, privándola de hacer con su vida lo que decida.
Guillermo Garat, autor del libro "Marihuana y otras yerbas. Prohibición, regularizaciónyuso de drogas en Uruguay", afirma que al legalizar las drogas, se eliminaría el narcotráfico y las mafias que conlleva. Sin embargo ¿Sería realmente la legalización de las drogas una solución adichoimportante problema o acarrearía muchos más?
Múltiples estudios científicos indican que las personas, al drogarse, pierden el conocimiento pleno de sus acciones por lo cual pueden incurrir aactosviolentos sin estar en sus plenas facultades, ya que está demostrado que una persona bajo los efectos narcóticos se torna egoísta y egocéntrica, restándole cualquier importancia posible a las personasdesu entorno.
Si bien hay drogas esenciales para el bienestar público, el abuso de narcóticos presenta uno de los principales problemas de salud pública, ya que el carácter agresivo deciertassustancias es altamente perjudicial a la salubridad de los ciudadanos. Las drogas, en su mayoría, son las causantes de miles y miles de muertes alrededor del mundo.
Las drogas en su mayoría, noaportanningún beneficio considerable a la sociedad, a pesar de haya quiénes afirmen que el uso de las drogas incrementan la felicidad de los consumidores, es un bienestar temporal que causa mas daños quebondades.Al legalizar las drogas, se demuestra a las personas que ser dependiente de algo no es políticamente incorrecto, cuando realmente, ser dependiente de algo es el peor estado en el que unapersonapodría encontrarse.
Dichas sustancias no solo causan dependencia, sino tolerancia al químico, lo cual hace que el individuo vaya haciéndose inmune a las sensaciones corpóreas que experimenta al......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS