Recluta a amigos

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Documento de comercio exterior
El desarrollo operativo de la Cadena Logística del Comercio Exterior, aquella que se produce desde el almacén del vendedor hasta la fábrica del comprador, necesita de documentos. Éstos documentos estarán en función de diferentes aspectos: operación intracomunitaria o extracomunitaria, medio de transporte, característica de la mercancía, …
Son las partes vendedory comprador, los obligados a aportar estos documentos, bien al ser emitidos por el vendedor, bien porque vendedor y comprador los requieran a otros operadores económicos: transitarios, consignatarios de buques, transportistas internacionales, agentes de aduanas, entidades financieras, cámaras de comercio, autoridades administrativas, etc.
Los térmicos de Incoterms juegan un papel fundamental enla obligatoriedad de vendedor y comprador de la aportación de los documentos, al regular los términos de entrega los documentos, entre otros aspectos. Por ello es necesario, que los transitarios, consignatarios de buque y agentes de adunas, conozcan, con exactitud, la regulación, en el ámbito de los documentos, marcada por la Cámara de Comercio Internacional, en cuanto a cada término de Incoterm.Ello irá en beneficio del buen fin de la operación y en la delimitación de responsabilidades entre vendedor y comprador.
Los documentos exigidos pueden ser muy variopintos, según el tipo de producto y el país de destino, es por ello os pedimos a todos los usuarios de esta web nos ayudéis a ir incorporando documentos, información y cambios que por la experiencia vayáis conociendo.
Alberto RinoConsultor y Formador en Comercio Internacional
Falta 1
Carta de debito
Una carta de crédito es una herramienta de pago que se rige de acuerdo a normas internacionales. Este instrumento permite que una persona indique a un banco que concrete un pago a un tercero, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
El ordenante es quien compra la mercadería e indica al banco que realice el pago deacuerdo a ciertas cláusulas. La entidad bancaria, por su parte, asumirá las obligaciones sólo a partir de recibir cierta documentación, como la factura de compra, certificados aduaneros, etc.
Cabe destacar que el ordenante es, de todos modos, quien concretará el pago al final del proceso. El receptor de este pago, por su parte, será el el vendedor de la mercadería.


De esta manera, nosencontramos con el hecho de que la acción que genera una carta de crédito supone que en dicho proceso intervengan cuatro sujetos claramente delimitados. Así, está el ordenante o importador que es el que compra la mercancía en cuestión y ordena al banco emisor el pago en función de una serie de condiciones que queden establecidas; el banco emisor que es el que abre el crédito documentario y realiza elcitado y correspondiente pago en base a las citadas cláusulas; el banco corresponsal que es el que deberá entregarle al beneficiario el dinero en cuestión; y finalmente el beneficiario o exportador que es el que vende las mercancías y el que recibe en última instancia el pago.
Los especialistas afirman que, gracias a sus características, la carta de crédito es el mecanismo más seguro en elcomercio internacional, al minimizar el riesgo en el cobro. Existen dos bancos involucrados (uno en el país de quien importa y emite la carta, otro en la nación del exportador que recibirá el pago) y el pago sólo se materializa cuando el comprador recibe aquello que se acordó.
Es importante destacar que, cuando el importador no paga, el banco del país del importador mantiene la obligación de pago unavez que vence la operación.
Las cartas de crédito pueden tener distintas características. Por lo general, son irrevocables, es decir, el acuerdo establecido entre las partes no puede modificarse sin el consentimiento de todos los involucrados. Las cartas también suelen ser nominativas, ya que expresan cuáles son los bancos con autorización para participar de la operación.
Además de estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS