Recluta a amigos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO

Los instrumentos de viento se pueden clasificar en 2 categorías. Estas categorías se dividenatendiendo a cómo se produce el sonido:
1. Instrumentos de metal o metales: El timbre suele ser fuerte, brillante y con sonido metálico. El sonido en estos instrumentos se produce por la vibración de loslabios en una boquilla metálica en forma de copa, que produce la frecuencia acústica.
2. Instrumentos de madera o maderas: El timbre de estos instrumentos es más suave y melodioso que el de losmetales. El sonido se produce soplando sobre un agujero (embocadura de bisel) o haciendo vibrar una caña de lengüeta doble o simple. El instrumento es el que contiene el elemento que oscila. En el caso delas flautas no tienen una caña diferenciada, pero aun así tienen un borde o cámara en donde el aire se sopla para producir las oscilaciones, que desde un punto de vista acústico es algo equivalente auna caña.
Instrumentos de metal
La trompa: es un instrumento de viento-metal que tiene un carácter muy versátil y abarca una tesitura muy amplia con pocos pistones (un elemento que poseen todos losinstrumentos de viento-metal). Además este instrumento puede emitir tanto sonidos suaves y dulces como ásperos y duros
La trompeta: es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia delos instrumentos de viento-metal o metales, fabricado en aleación de metal.
El trombón: es un instrumento musical aerófono de la familia de viento-metal. El sonido se produce gracias ala vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire).
La tuba: es el mayor de los instrumentos de viento-metal y sus antecesores sonel serpentón y el oficleido.



Instrumentos de madera
Flauta: Se denomina flauta a un tipo de instrumento musical de viento. Por la sencillez de su construcción, puede que sea uno de los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS