Recluta a amigos

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ACTIVIVIDAD #2
1.2.4.2 MECANISMOS DE COORDINACION DE LAS ORGANIZACIONES
LOS SEIS MECANISMOS DE COORDINACIÓN SEGÚN HENRY MINTZBERG:
1.-adaptacion mutua: en esta primer mecanismo se debe de tratar de que el equipo o personas de trabajo interactúen entre si para que al final de la jornada laboral tengamos un éxito en cada desempeño de lo que cada trabajador esta asiendo en su puesto y en suárea.
2.-supervision directa: es este segundo mecanismo se dice que tiene que aver un líder quien de ordenes exactas y precisas y con el mayor debido respeto a todos sus compañeros de trabajo ya que de el depende la buena calidad, compañerismo, orden para que el trabajo salga con la mayor perfección.
3.-estandarizacion de los procesos: en este mecanismo se dice que cada trabajador tendrá suinstrucción de trabajo en la cual dirá que hacer a cada trabajador.
4.-estandarizacion de los resultados: en esto se dice que a cada trabajador o líder se le darán los resultados que tiene la empresa y cuáles son los resultados esperados por la empresa que el trabajador debe de obtener.
5.- estandarización de habilidades: en este mecanismo yo diría que antes de que el trabajador empiece a hacer sutrabajo antes de… se tiene que ser evaluado para así saber su conocimiento y saber si necesita de especificación del trabajo o no ya que en algunos casos no necesitan de ello.
6.-la estandarización de las normas: en esto se dice que cada trabajador tiene una creencia religiosa por lo tanto no todos son iguales pero si la mayoría piensa lo mismo como ir con optimismo y positividad al trabajo se puedelograr lo que la empresa quiere que son los resultados esperados.

1.2.4.3 TIPOS DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES
FUNCIONAL.- esta organización reúne a varios trabajadores que puedan laboral una actividad específica dentro del trabajo y que tienen a un líder que los manda con respeto y que deben de tener una comunicación adecuada para así hacer el trabajo más fácil esta organización más quenada se da en las pequeñas empresas.
PRODUCTO/MEDIOS.- esta organización frecuentemente llamada organización por división, en esta organización se divide unos quienes hacen el producto y otro son los que lo trasladan y es por ello que cada gerente de cada departamento pone normas o reglas diferentes sobre sus trabajadores.
MATRICIAL.-esta organización tiene dos estructuras simultáneamente en unatienen dos jefes en una le dan la funciones y divisiones del trabajo y la otra combina al personal de diversas divisiones o departamentos funcionales para formar un equipo de trabajo.
BASADAS EN EQUIPOS.-como su nombre lo dice esta organización siempre trabaja en equipos ya que se le hace más fácil el trabajo así.
BASADA EN REDES.-en esta se dice que trabajan con la tecnología del internet, lainformática y la telecomunicación para así tener una red internacional y no solo interna, para así obtener más clientes y más trabajo.
HIBRIDAS.-esta organización se emplea cuando la empresa se vuelve aun mas grande y ya no nada más ase de una sola cosa si no de varias para ello hacen funciones para cada producto o mercado.
VIRTUALES.-son aquellas que realizan temporalmente grupo de personas,instituciones y empresas con el propósito de realizar tareas específicas.
1.2.4.3.3 POR SU TIPO DE NATURALEZA SON TRES
1.- El concepto de burocracia: En la actualidad es un concepto más usado y conocido entre todos lo que tenga relación con la función pública, que vendría siendo como la ineficiencia organizativa.
2.- Concepto de clasificación de autoridad: Es la capacidad de poder mandar einfluir sobre otras personas
3.- Modelo ideal de burocracia: Se basa en el concepto de burocracia pero un modelo de esto debe estar integrado por: una máxima división de trabajo, líder de autoridad, normas de autoridad, normas que definan la responsabilidad y la labor, actitud objetiva de la administración, calificación técnica y seguridad en el trabajo y evitar la corrupción.
1.2.4.3.3.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS