Recluta a amigos

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
La lepra era conocida antiguas civilizaciones de china Egipto y la india en el año 600 a.c.
Años 40: del siglo XX obtuvieron la dapsona que detuvo la enfermedad. No obstante, la larga duración del tratamiento, dificultada su tratamiento.
Años 60: descubrieron la rifampicina y la clofazimina.
Año 1981: OMS recomendó el tratamiento multimedicamentoso a base de dapsona, rifampicina yclofazimina, que elimina el bacilo y logra la curación.

MUTACION:
LEPRA TUBERCULOIDE: es una forma "benigna" de la enfermedad. Afecta solo la piel y los nervios. Reacción de Mitsuda positiva, tiene una estructura histológica característica, formada por granulomas epitelioides. El número de troncos nerviosos dañados es escaso y asimétrico, pero sin tratamiento puede dejar graves secuelas. En laslesiones se encuentran escasos y nulos bacilos debido a la gran capacidad de defensa del paciente en estos casos. En conclusión: Baciloscopía negativa, Mitsuda positiva, en ocasiones tendencia a la regresión. En piel un número escaso de lesiones, asimétricas, perfecta delimitación de las lesiones, tendencia a la curación en su parte central. Se localizan con preferencia en nalgas, muslos, piernas,brazos, antebrazos, tronco, regiones lumbares. Las lesiones en piel corresponden a: máculas, pápulas y nódulos. Existe alteración neurológica en todas las lesiones, en primer lugar se evidencia la anestesia térmica y posteriormente la dolorosa, pudiendo existir también hipoestesia o anestesia al tacto. Las lesiones pueden presentar alopecía total, disminución de la sudoración, lo que puede acabar en unaanhidrosis completa.
M. LEPOROMATOSIS: fue descubierto por Dr. Han del centro de cáncer MD Anderson de Houston, universidad de Texas; 2008 en el país de México. Es una mutación virulenta y se identificó en personas que murieron de lepra lepromatosa difusa, esta enfermedad afecta a las mucosas y los ojos y principalmente a la piel, los nervios periféricos. La progresión de las lesiones causagrandes deformaciones. En la lepra lepromatosa aparecen numerosas máculas eritematosas, pápulas o nódulos. Existe extensa destrucción de tejidos, como por ejemplo cartílago nasal y orejas, apareciendo en fases avanzadas la típica "facies leonina", caracterizada por múltiples nódulos o lepromas diseminados en la cara y pabellones auriculares, pómulos pronunciados debido a la infiltraciónreactiva inmunológica y caída de la cola de las cejas. También hay afectación difusa de los nervios periféricos con pérdidas sensoriales. Su difusión es más frecuente en los países tropicales a templados.




LEPRA INDETERMINADA: es la fase de comienzo de la enfermedad, sin tratamiento puede evolucionar hacia la lepra tuberculoide, dimorfa o lepromatosa. La reacción a la lepromina es variable y labaciloscopía de la lesión es negativa, aunque en algunas ocasiones tras la búsqueda prolongada puede encontrarse algún bacilo suelto en cortes histológicos, donde además aparece una inflamación banal sin caracteres de especificidad. En definitiva, es una forma muy poco estable y el pronóstico es bueno con un tratamiento adecuado. Se manifiesta por máculas hipocrómicas, eritemato-hipocrómicas oeritematosas, son de tamaño y forma variables. Se localizan con mayor frecuencia en nalgas, espalda, muslos, brazos, excepcionalmente en palmas de las manos, plantas de los pies y cuero cabelludo. Pueden ser únicas o múltiples. Las máculas se manifiestan por hipoestesia más o menos definida. A demás de las alteraciones sensitivas también pueden presentar trastornos vasomotores, alopecía ligera o total. Nuncase produce la afección de los troncos nerviosos.
LEPRA TUBERCULOIDE: es una forma "benigna" de la enfermedad. Afecta solo la piel y los nervios. Reacción de Mitsuda positiva, tiene una estructura histológica característica, formada por granulomas epitelioides. El número de troncos nerviosos dañados es escaso y asimétrico, pero sin tratamiento puede dejar graves secuelas. En las lesiones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS