Recluta a amigos

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Sql server
¿Ventajas y Desventajas de SQL Server?
Ventajas: - Es un Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacionales (SGBDR). - Puede ser útil para manejar y/o obtener datos de la red de redes. - Ofrece una potente forma de unir SQL e Internet. - Utiliza una extensión al SQL estandar, que se denomina Transact SQL. - El Transact SQL, soporta la definición, modificación y eliminación de basesde datos, tablas, atributos, índices, etc., es decir, el lenguaje de definición de datos (LDD), así como la consulta, actualización y borrado de tuplas de tablas, es decir, el lenguaje de manipulación de datos (LMD). - Para empezar SQL Server nos permite olvidarnos un poco de los ficheros que forman la base de datos. En Access tenemos que abrir el fichero .mdb para ver el contenido. Aquí abrimosla consola de SQL Server y tenemos todas las bases de datos de todos nuestros programas. Esto es muy cómodo, ciertamente. - Si trabajamos en una red local nos permite agregar otros servidores de SQL Server. por ejemplo: yo tengo en mi ordenador una base de datos en mi servidor SQL y mi compañero tiene en su servidor otra base de datos. Yo puedo conectar mi SQL al suyo y así tengo sus bases de datosen mi SQL Server. Esto, también es muy cómodo. - Seguridad: SQL permite administrar permisos a TODO. Permisos a nivel de servidor, seguridad en tablas, permitir o no lectura, escritura, ejecución; seguridad en los procedimientos almacenados (después hablo de ellos)... todo se puede configurar. O sea, que podemos permitir que alguien conecte su SQL al nuestro pero sin embargo podemos decirle queno puede ver esta base de datos pero otra sí. Desventajas: - Los problemas de la 6.5 eran muchos: bloqueo a nivel de página, dispositivos con crecimiento manual, un tamaño de página fijo y demasiado pequeño (2048KB), una pésima implementación de los tipos de datos variables como varchar. - La principal desventaja de Microsoft SQL SERVER es la enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para lainstalación y utilización del software. - Una de las desventajas de SQL es que si lo quieres para prácticas no te va hacer útil porque en él se prohíben muchas cosas tiene restricciones en lo particular me parase más viable usar MySQL es mucho mejor además de ser un software gratis. - La relación calidad-precio está muy debajo comparado con oracle.
Tipo de licencia
Licencia Microsoft EULA637409-72580500
3947-832211400
Creador
79025231383300Donald Chamberlin676275-9525000
Oracle Database
Desarrollador
Oracle Corporationwww.oracle.comInformación general
Última versión estable12c Release 1: 12.1.0.1.0
GéneroORDBMSSistema operativoMultiplataformaLicenciaPrivativa
Ventajas y desventajas
VENTAJAS
Oracle es el motor de base de datos objeto-relacional más usado a nivel mundial.
Puedeejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador.
Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseños "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente.
Permite el uso de particiones para lamejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versiones admiten la administración de bases de datos distribuidas.
El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos.
Existe incluso una versión personal para Windows 9x, lo cual es un punto a favor para los desarrolladores que se llevan trabajo a casa.
Oracle es la base de datos con más orientación hacíaINTERNET.
DESVENTAJAS
1) Las versiones más recientes de Oracle son la 11g, 10g, 9g, 8g, desde el lanzamiento original de la 8 se sucedieron varias versiones con correcciones, hasta alcanzar la estabilidad en la 8.0.3. El motivo de tantos fallos fue, al parecer, la remodelación del sistema de almacenamiento por causa de la introducción de extensiones orientadas a objetos.
2) El mayor inconveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS