Recluta a amigos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

La Cumbre del G-77 más China que culminó este domingo en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, reactivó al organismo internacional luego de medio siglo de fundado.
Los 133 países miembrosdel Grupo de los 77 más China (Grupo 77+China), en la declaración de las conclusiones de la cumbre, ratificaron que la erradicación de la pobreza debe seguir siendo el objetivo que rija el plan dedesarrollo económico para 2015.
La búsqueda de un nuevo orden mundial que atienda las desigualdades sociales y el establecimiento de una agenda de desarrollo sostenible para después de 2015, serán temascentrales de la cumbre del G77 y China que se inauguró el sábado en Santa Cruz (este de Bolivia)
La cita internacional celebra los 50 años del nacimiento de este bloque de 133 naciones endesarrollo, que se inició en 1964 con 77 países que buscaban una mayor cooperación sur-sur.

Casi dos tercios de las naciones del mundo acuden a la reunión, que culmina el domingo con la emisión de undocumento que se espera siente un primer borrador de una agenda post Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados para el año próximo.

En un discurso inaugural, el presidente de Bolivia, Evo Morales, enla presidencia protémpore del grupo por un año, dijo que el G77 busca gestar un nuevo equilibrio internacional con mayor igualdad Norte-Sur.

Y destacó que un nuevo orden mundial es esencial porque"una reducida élite de países domina los destinos del mundo, de sus economías y de sus recursos naturales".

La cumbre "permite oír la voz de los pueblos del sur, su lucha por un desarrollo económicosostenible y justo, y por un nuevo orden económico mundial", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al llegar a Santa Cruz, ciudad considerada el motor económico de Bolivia.

Maduro y suspares Evo Morales, Raúl Castro (Cuba) y Rafael Correa (Ecuador), entre otros representantes de gobierno, participaron junto al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de un encuentro masivo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS