Recluta a amigos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El 26 de septiembre pasado, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula; 43 fueron detenidos y posteriormente entregados a integrantes del grupodelictivo Guerreros Unidos, una escisión del cártel de los Beltrán Leyva.

A partir de ese momento, según la versión oficial, nada se sabia de los normalistas. pero declaraciones recientes apuntanque intentaron matarlos y aquellos que sobrevivieron los incineraron en un basurero poniendo al rededor de ellos cosas altamente flamables.

Este hecho se supo en los demas paises y uno de estosenvio un comunicado de que si no se aparacian dejarian de proveer a México.


EL 8 DE OCTUBRE:
Tras solicitar medidas de protección para los sobrevivientes y familiares de los desaparecidos deAyotzinapa, Amnistía Internacional (AI) emitió ocho recomendaciones al gobierno de Peña Nieto para que las autoridades a su cargo aceleren la investigación y den con los 43 normalistas de Ayotzinapadesaparecidos en Iguala, Guerrero.


Se realiza la primera Jornada de Acción Nacional e Internacional por Ayotzinapa. “¡Ya no podemos permitir ni un muerto más!”, miles de personas marcharon en México yel mundo por los normalistas desaparecidos.
EL 9 DE OCTUBRE:

Autoridades del gobierno de Guerrero tuvieron un primer encuentro con los integrantes de la recién creada Comisión civil del impulso yseguimiento a la búsqueda de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.


EL 10 DE OCTUBRE


El procurador Murillo Karam informó sobre la detención de otras cuatro personas por ladesaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la localización de otras cuatro fosas clandestinas en Iguala, Guerrero.

Los números que dio el funcionario federal en ese momento: 34 personas detenidas —26policías de Iguala, cuatro miembros del grupo delincuencial Guerreros Unidos y los cuatro anunciados ese día— y las nueve fosas clandestinas localizadas en el municipio guerrerense donde la policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS