Recluta a amigos

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
TEMA DE INVESTIGACION
DIDACTICA
1.- ETIMOLOGIA DE LA PALABRA DIDACTICA
Etimológicamente, el término Didáctica procede del griego: didaktiké, didaskeindidaskalia, didaktikos, didasko (didaktike,didaskein, didaskalia, didaktikos, didasko)., “Didáctica” deriva del griego Didaskein (Enseñar) y Tekner (Arte); esto es, arte de enseñar, de instruir.
Todos estos términos tienen en común surelación con el verbo enseñar, instruir, exponer con claridad.
Desde su origen en la antigüedad clásica griega, el sustantivo didáctica ha sido el nombre de un género literario.
2.- CONCEPTO DE DIDACTICATIPO DE INVESTIGACION
Es la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de incentivar y orientar eficazmentea los alumnos en su aprendizaje. Luis A. de Mattos
La Didáctica se interesa no tanto por lo que va a ser enseñado, sino como va a ser enseñado. La didáctica contribuye a hacer más consciente yeficiente la acción del profesor, y al mismo tiempo hace más interesantes y provechosos los estudios del alumno.
La didáctica es ciencia y arte de enseñar. Es ciencia en cuanto investiga y experimentanuevas técnicas de enseñanza, teniendo como base principalmente, la biología, la psicología, la sociología y la filosofía. Es arte, cuando establece normas de acción o sugiere formas de comportamientodidáctico basándose en los datos científicos y empíricos de la educación; esto sucede porque la didáctica no puede separar teoría y práctica.
TIPO PERSONAL
La didáctica es la ciencia que nos ayudaa que nuestras clases (como docente) no sean aburridas, nos ayuda a buscar métodos y formas para hacerlas participativas y no aburridas, nos ayudara también a ser buenos maestros ya que hoy en díaexisten muchos maestros tradicionales.
Que solo llegan a dictar clases o no permiten intercambiar ideas entre alumno y maestro ya que ellos creen que ellos no más pueden tener la razón.
Y para mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos
  • Recluta a amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS