Reclutamiento 2.0

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Integrantes:
Briceño, Valentina
Godoy, Yuruani

¿En el área de reclutamiento, qué son las herramientas 2.0?
El reclutamiento 2.0 o Social Recruiting consiste enla captación, identificación y atracción de personas con competencias adecuadas para los puestos de trabajo vacantes de la organización, actuales o futuros, a través de lasnuevas herramientas 2.0, como las redes sociales, entornos colaborativos, etc. Esta nueva vía de reclutamiento es imprescindible, porque  el 2.0 ha revolucionado el mundo dela búsqueda de empleo siendo un instrumento básico de captación del talento.
Algunas herramientas 2.0 son:
a) Las redes sociales: Tales como Linkedin, Facebook, Twitter,blogs, Xing o Google Plus son otras redes sociales explorables en el reclutamiento 2.0.
b) Los foros: Si buscas candidatos/as muy especializados/as, puedes encontrarlosen estos espacios de intercambio de ideas.
c) Apps para el reclutamiento 2.0: Donde además de mostrar las vacantes y gestionar el proceso de selección, puedes dar aconocer información corporativa, añadir más valor con estrategias de geolocalización, etc.
d) Vídeo-currículums: Establecer vías para recibir vídeo-currículums. Y, por el ladoinverso, mantener un canal de youtube de la organización.
e) Plataformas específicas: Plataformas específicas de gestión de recursos humanos de la empresa, que integrenredes sociales, conexión con portales de empleo, etc.
Aunque son muchas las ventajas del 2.0 en esta área, antes de aplicarlo hay que tener en cuenta que tendráunos costes asociados a la construcción de la comunidad social o a la necesaria formación de los responsables de recursos humanos y del resto de la organización en general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento 2.0
  • Reclutamiento 2.0
  • Reclutamiento Y Seleccion 2.0
  • El Reclutamiento 2.0
  • Reclutamiento 2.0
  • reclutamiento 2.0
  • Reclutamiento
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS