reclutamiento de personal

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CLASIFICACION DE LA ENTREVISTA
EN SELECCIÓN DE PERSONAL

De acuerdo a su estructura:

Estructurada o directa:

Se lleva acabo de un formato bien establecido, pues existe un límite detiempo, se plantean preguntas cerradas y dirigidas hacia un tema. Este tipo de entrevista ahorra tiempo y esfuerzo no requiere de un especialista para aclarar la información y limita al entrevistado porque solicita respuestas concretas.

No estructurada o indirecta:

En esta entrevista es en la cual se acentúa el acercamiento con el candidato y el desenvolvimiento del entrevistado es tópico aevaluar. Esta entrevista requiere de un especialista, consume tiempo y es minuciosa en la solicitud de información sobre los diferentes rubros que el entrevistador considere importantes.


Mixta:Durante este tipo de entrevista se plantean preguntas abiertas como cerradas, aunque predominantemente se realizan preguntas abiertas pues en ocasiones se necesita saber un dato específico o tenerla idea directa de algún efecto vivido en un momento clave, sensación, idea o pensamiento.

De acuerdo al momento dentro del proceso de selección:

Entrevista preliminar:
Esta entrevista, ligera,breve y de primer contacto pretende ser un primer filtro de los candidatos que se presentan movidos por el interés de ocupar un puesto. Con esta entrevista, el entrevistador se informa si elinteresado cumple las condiciones esenciales (escolaridad, domicilio, aspiraciones, estudios, experiencia entre otras). En este encuentro se comunica al candidato, funciones, características y atributos.Entrevista de análisis:
Uno de los elementos centrales del proceso de selección, puede llevarse a cabo en dos sesiones, cada sesión corresponde a una fase en el que señalan los componentes de laentrevista: preparación, apertura, Rapport y cierre

Entrevista final:
A afecto de tomar la decisión final, se les canalizara para una última entrevista, la entrevista de visto bueno con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS