reclutamiento de personal

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013





I N D I C E

INTRODUCCION
CONTENIDO
1. DEFINICION, OBJETIVOS E IMPORTANCIA

2. RECLUTAMIENTO INTERNO
A) DEFINICION
a) VENTAJAS
b) DESVENTAJAS

B) FUENTES DE RECLUTAMIENTO INTERNO
a) A TRAVES DEL PROPIO PERSONAL
b) CANDIDATOS PROPUESTOS POR EL PERSONAL
c) AMISTADES O PARIENTES

C) TECNICAS DE RECLUTAMIENTO INTERNO: CARTEL, PIZARRON, VERBALMENTE,BOLETIN INTERNO, OTROS.

3. RECLUTAMIENTO EXTERNO.- A) DEFINICION, VENTAJAS, DESVENTAJAS.

B) FUENTES DE RECLUTAMIENTO EXTERNO
a) ARCHIVO DE CANDIDATOS
b) MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
c) AGENCIAS DE EMPLEO
d) INSTITUCIONES EDUCATIVAS
e) ORGANIZACIONES PROFESIONALES (COLEGIOS Y ASOCIACIONES)
f)SINDICATOS

4. TECNICAS DE RECLUTAMIENTO EXTERNO: CARTEL, PERIODICOS,REVISTAS, RADIO, BOLETINES ESPECIALIZADOS, OTROS.
CONCLUSION
GLOSARIO
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS
I N T R O D U C C I O N

Hoy en día, para las empresas es muy importante el reclutamiento y selección de personal, ya que el factor humano es de vital importancia en todas las actividades de las empresas.
La forma en que esas personas trabajan e interactúan entre sí, determinará en gran medida el éxito yproductividad de la organización. En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procesos, como en tiempo perdido. Por lo cual, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre el personal, locual inevitablemente afectará el desempeño laboral general. Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor factor humano posible para el éxito de la organización.
Los procesos de reclutamiento de personal, así como las técnicas de reclutamiento, son ampliamente tratados en este trabajo, los cuales constituyen la mejor forma de lograr este objetivo.
Elpresente trabajo de investigación trata acerca del Reclutamiento de Personal, un tema que ha sido investigado arduamente con mucho esfuerzo en el cual se ven se ven muchos puntos importantes para esta ardua tarea que es elegir al mejor personal para desarrollar un trabajo dentro de una organización.









R E C L U T A M I E N T O

1. DEFINICION, OBJETIVO E IMPORTANCIA.
Definición: Sellama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Es un conjunto de procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización, es en esencia un sistema de información mediante el cualla organización divulga u ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar.
Objetivo: El objetivo del reclutamiento es poner a disposición de la empresa, para proceder a la selección, a un grupo de candidatos idóneos. Ayudar a los solicitantes a decidir si es probable que sean adecuados para ocupar la vacante.
Importancia: La principal tarea delreclutamiento, es que la organización no desperdicie tiempo y dinero al examinar de personas cuyas habilidades no cumplen los requisitos del puesto.
El reclutamiento consiste, en las actividades relacionadas con la investigación y con la intervención de las fuentes capaces de proveer a la organización de un número suficiente de personas que ésta necesita para la consecución de sus objetivos. Es unaactividad cuyo objetivo inmediato consiste en atraer candidatos entre los cuales se seleccionaran los futuros integrantes de la organización.
2. RECLUTAMIENTO INTERNO
A) DEFINICION: El reclutamiento interno cuando, al presentarse determinada vacante, la Empresa intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados, los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical) o transferidos (movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS