Reclutamiento, Seleccion Y Capacitacion

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN:

TEMA: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

DOCENTE: Mónica Campos

ALUMNOS: Cristian Chocobar, Marcos Armella, Juan José Franqui

La Gestión de RR-HH En Las Organizaciones

-El hombre es el principal objeto y sujeto por su carácter activo, que a la vez transforma y se transforma en el desarrollo de la actividad.
-Es el centro de la Gestión de los RR-HH se analiza almismo en las esferas cognitivas, afectivas, físicas, y social.
-La persona decide su cuota de compromiso con los objetivos de la Organización.
-Las administraciones organizacionales deben preocuparse por asegurar el aporte de los esfuerzos individuales de sus miembros y motivar a los empleados

La Gestión Empresarial

* Es un sistema, cuyo desempeño depende de la interrelación de lagestión de sus componentes: recursos financieros, humanos, logísticos, tecnológicos, y mercado técnicos.
* En el desarrollo de la actividad Empresarial y la Gestión de los RR-HH son el principal factor Estratégico por que otorga ventajas competitivas a una Organización.
* Contar con personal capacitado, motivado y leal, genera posibilidades exitosas en el desarrollo de la actividadEmpresarial.
* La Gestión de RR-HH desde el punto de vista sistémico existen dos áreas o subsistemas que cubren las decisiones relativas a la gestión.

Subsistemas: Ingreso, Formación, Asignación, Mantenimiento

* El Subsistema de Ingreso y Formación: Reclutamiento, Selección, La formación y el Desarrollo de los Recursos Humanos.
* El Subsistema de Asignación y Mantenimiento: gestiona laasignación efectiva a los puestos de trabajos, tiene en cuenta el perfil y las competencias de cada persona.

Las Gestión de los RR-HH

* Puede definirse como un complejo conjunto de actividades individuales con el objeto de conseguir la prestación de los esfuerzos necesarios para el logro de los objetivos que se ha fijado la organización
* Es un proceso Sistémico de actividadesinterdependientes:
1) Entrada inputs básicos que están constituidos por la información del ambiente o entorno social de donde provienen los candidatos a cubrir los puestos de trabajos
2) Proceso de transformación “plan de acción” a través de una serie de actividades de selección, preparación y rendimiento en función de las competencias que se desean lograr.
3) Salidas outputs se refleja en ellogro de personas elegidas por su desempeño laboral, habilidades, prácticas y conocimientos. Facilitaran el logro de los objetivos organizacionales (Eficacia) Utilizando de la mejor forma todos los recursos disponibles (Eficiencia)

Características de la Administración de RR-HH en las organizaciones
* Tres formas de enfocar A-R-H
La tradicional: Disponen de áreas de Administraciónpersonal de tipo tradicional. Contiene una visión muy acotada, está basada en el control de cumplimiento de reglas internas donde el administrador o gerente no participa en decisiones
Competitiva: Con un pensamiento más moderno, la función de RR-HH se convierte en el motor de competitividad de la empresa.
El responsable del área de RR-HH tiene el poder de decisión de tipo estratégico pasando a ser unode los directivos más importante de la empresa
Estratégica: Enfocan la gestión de sus RR-HH desde un punto de vista estratégicos, apoyando su liderazgo en la captación y desarrollo de los mejores trabajadores opera con estructuras organizativas flexibles, realizan fuertes inversiones en la formación y desarrollo de su personal.
Son de tipo multi-nacional ya que emplean tecnologías novedosas yactualización permanente de los trabajadores

La Capacitación de los RR-HH

* Es una técnica de Formación mediante un conjunto de Actividades que se les brinda a las personas con el propósito de mejorar sus competencias aumentando su capacidad con la actualización de sus conocimientos y aptitudes para desarrollar sus habilidades de una forma más eficaz
* La capacitación repercute...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento, seleccion, induccion, capacitacion, y desarrollo del departamento de ventas
  • Reclutamiento, Seleccion, Induccion, Capacitacion, Y Desarrollo Del Departamento De Ventas
  • Reclutamiento, seleccion y capacitacion de personal
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS