Reclutamiento y selección fuerza de ventas

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas
Importancia de la selección cuidadosa
El reclutamiento, lo que busca es encontrar candidatos potenciales a un puesto. Este consiste en que hay unconjunto de solicitantes de los cuales se puede escoger. Es muy importante ya que luego de realizar la selección del candidato, este será la cara de la empresa hacia el mercado ya que este saldrá a lacalle a ofrecer sus productos y servicios a los clientes.
Perfil del Representante de Ventas.
Es un valioso instrumento de la administración de ventas que describe el conjunto de rasgos y cualidadesque el vendedor debe tener para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa en su zona de ventas.
El vendedor debe poseer un conjunto de tres cualidades básicas que debe tener el vendedor paralograr buenos resultados en la mayoría de mercados; los cuales, son los siguientes:
1. Actitudes: Es el conjunto de respuestas que el ser humano manifiesta cuando se encuentra ante determinadaspersonas, situaciones, lugares y objetos. Por tanto, las acciones que manifiestan actitudes o respuestas positivas en todo momento, ante toda persona y en todo lugar, constituyen una de las más importantescualidades que el vendedor debe tener. Estas actitudes pueden ser las siguientes: compromiso, determinación, entusiasmo, paciencia, dinamismo, sinceridad, responsabilidad, honradez, etc.
2.Habilidades: Es el conjunto de capacidades y destrezas que necesita tener para desempeñar adecuadamente sus funciones.
Existen dos tipos de habilidades que el vendedor debe poseer: 1) Habilidades personales y2) habilidades para las ventas:
1. Habilidades personales: Estas habilidades son parte de lo que es la persona, por tanto, es indispensable que el vendedor las posea al momento de ingresar a laempresa. Entre las principales habilidades personales, se encuentran: Saber escuchar, tener buena memoria, ser creativo, tener espíritu de equipo, tener tacto, tener facilidad de palabra, poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y seleccion de la fuerza de ventas
  • Reclutamiento Y Seleccion De La Fuerza De Ventas
  • Lennin Itas Reclutamiento Y Seleccion De La Fuerza De Ventas
  • Reclutamiento Y Selección De La Fuerza De Ventas
  • Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas
  • Reclutamiento Y Seleccion De La Fuerza De Ventas
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas
  • Reclutamiento De Fuerza De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS