reclutamiento y seleccion

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
SÉNECA
Instituto Terciario



Carrera
Técnicatura Superior
en Recursos Humanos



Asignatura
Políticas de Casos



Profesora
Paola Massino



Alumnos
Nadia Michel











RESOLUCIÓN:

1. Como Consultora lo primero que debemos sugerir es realizar un diagnostico de la organización para saber a ciencia cierta con que recursos humanos contamos y como seestán gestionando actualmente. Para ello nos seria muy útil ver el organigrama, lo que nos permitirá saber como esta estructurada la empresa, el flujo comunicacional, el nivel de jerarquías y de subordinados. Otra cuestión seria informarnos de la misión, visión y cultura organizacional de la empresa, lo que nos va permitir saber que tipo de estrategia podemos utilizar para incorporar el área derecursos humanos.
Una vez que contemos con esta información comenzaremos a realizar el ADP del puesto de gerente de RRHH, lo que incluirá:

Descripción de Puesto: principales responsabilidades y obligaciones de la posición y competencias adecuadas.
Análisis de Puesto: tareas a realizar, requisitos, responsabilidades y el contexto en el que las tareas son realizadas.

Luego de realizado el ADP sedebe elaborar en compañía del gerente de Envases Plásticos, el perfil requerido para el puesto, teniendo en cuenta la remuneración propuesta por el gerente de la organización, se efectuara una comparación con el mercado de remuneraciones para determinar si el salario se encuentra dentro de los parámetros del mercado.
Una vez confeccionado el perfil procederemos al reclutamiento y selección de loscandidatos. Cuando tengamos la terna final de candidatos, haremos la presentación formal a la línea para que decida por feeling.
Una vez que la línea ha tomado la decisión, procederemos a ubicar dentro de la organización a la gerencia de RRHH, en un espacio físico.
En segunda instancia tendríamos que realizar la inducción de dicho gerente a la empresa. Es decir, que conozca la visión, la misióny la cultura organizacional, como así también la estructura y los procedimientos internos de la misma.
Posteriormente, realizar la presentación formal del gerente a todo el personal, como así también explicar en forma clara y concisa los cambios que implica la incorporación del área de RRHH y los beneficios que traerá aparejados tanto a nivel personal como organizacional.

Una vez que elgerente se ha insertado en la empresa deberá comenzar con la implementación de la gestión de los recursos humanos, la que incluye las siguientes áreas:

Reclutamiento y Selección
Administración y Empleo
Relaciones Industriales
Capacitación y Desarrollo
Higiene y Seguridad

Como primera medida deberá realizar entrevistas individuales, a fin de conocer a cada uno de los trabajadores y poderdeterminar cuales son sus aspiraciones personales, problemas, inquietudes, motivaciones, entre otras cosas.
Concluido el diagnostico, el gerente de RRHH podrá gestionar una estrategia para lograr disminuir la brecha existente entre los objetivos individuales y los organizacionales.


2. Las políticas que sustentan las acciones del punto 1 son:

Políticas de Provisión de los RRHH:

Espolítica de la empresa que ante el surgimiento de una vacante o la creación de un nuevo puesto, en principio se evalúen todas las posibilidades para que dicho reclutamiento sea interno, en caso de no contar con personal calificado se buscara externamente.

Es política de la empresa que cuando se genere un puesto a nivel gerencial, este deberá ser ocupado por personal con una formación académica denivel universitario o terciario.

Es política de la empresa que al ingreso de un nuevo trabajador se efectúe una inducción formal en el sector en el que se desempeñara, que la llevara a cabo el superior directo del cargo.

Es política de la empresa que los criterios de selección serán en relación al perfil previamente elaborado por la gerencia y se seleccionaran a aquellos candidatos que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS