reclutamiento y seleccion

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
TALLER: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Nombres: Sebastian Lobos.
1. Explique qué es el método Grönholm, especifique la técnica, sus características y su impacto en los distintos lugares donde se ha utilizado.
el método Gronholm Este sistema de selección del candidato final, consiste en realizar una selección previa de candidatos y realizar la prueba final de selección en grupo. Estaprueba, bien pueden ser las entrevista, bien pueden ser una serie de test y problemas de resolución en grupo a resolver por todos. La particularidad de dicho método viene en la expulsión o descarte de los candidatos por parte del resto de seleccionados en el desarrollo de las propias pruebas, con una supervisión directa o indirecta del propio responsable de RRHH.


2. Escoja uno de lospersonajes de la película homónima, explique porque se identifica con el, realice un breve relato de su proceder y como usted habría cambiado dicha actitud.

Ricardo:
Mas que nada me identifica su posición, es decir me gustaría si alguna ves trabajo en el área organización, realizar métodos de selección de este tipo, Ya que el trabajar “incognitvo” y ver la conducta bajo presión lo encuentrointeresante.
Pero creo que la principio es muy evidente su actuación, tiene mucho conocimiento del método, y guía frecuentemente las situaciones. En mi casa tendría una posición mas competitiva, para evitar levantar sospechas, y generaría mas conflictos entre los postulantes.
-- 

Ferdinand de Saussure
Para Saussure, la semiología debía estudiar la lengua únicamente, ya que no tenía su objeto deestudio bien delimi-tado, para poder explicar la mayor cantidad de lenguas y poder deducir los fenómenos de la lingüística.
La lengua es un componente del lenguaje junto con el habla. Es el dominio de las articulaciones, en los acules cada termino lingüístico es un miembro, donde se fija la idea en un sonido y un sonido se hace el signo de una idea.
LENGUAHABLA
Fenómeno social (lo que compartimos para garantizar la comunicación y entenderse). Fenómeno individual (contiene elementos propios de cada individuo).
Es homogénea (todos vamos a hablar del mismo modo). Es heterogénea (varía según la persona).
Es sistemática (vamos a respetar las reglas y ordenes). Es asistemática.
Es psíquica. Es física y fisiológica.
Esinvoluntaria. Es voluntaria.
El código en sí mismo. El uso del código.
Objeto de estudio de la semiología.


significado
significante
Signo

SIGNO: es la unidad mínima de la lengua. Es la entidad biplánica formada por una imagen acústica (significante) y un concepto (significado). Estos términos tienen una relación arbitraria debido a que no decidimos su relación y nopodemos cambiarla. Además tiene otras características como su carácter psíquico, su unión a nuestro cerebro por un vínculo de asociación, y ser autónomos e interdependientes.
El significante la huella psíquica del signo y el significado es la idea del mismo.
El signo no es una nomenclatura, es decir, no supone ideas preexistentes a las palabras, ya que la nomenclatura no nos dice si el nombre esde naturaleza vocal o psíquica, ni tampoco muestra que el significado y el significante tienen una relación muy complejo.
Principios del signo lingüístico
• Arbitrariedad del signo: este principio se basa en la arbitrariedad existente en la relación entre el significado y el significante, ya que no existen lazos naturales entre un concepto y su huella psíquica. Todo medio de expresión recibidoen una sociedad se basa en la convención, por lo tanto es una arbitrariedad.
o Arbitrario absoluto: es el signo totalmente inmotivado, es decir, que la relación entre el significado y el significante es totalmente arbitrario. Ej.: veinte, dos, tres.
o Arbitrario relativo: solo una parte de los signos son absolutamente arbitrarios, mientras otros son relativamente motivados ya que se produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS