Reclutamiento

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
“LAS ENTREVISTAS DE SELECCIÓN”

Trabajo grupal

Ficha N°2_3(P)

El Gerente de Finanzas de una empresa de cartones y papel reciclado, señor Juan Zuñiga tiene la última palabra para contratar aun analista de cuentas. El Gerente de Recursos Humanos tiene el primer filtro de todos los posibles candidatos, para ello realiza una entrevista de 30 minutos de duración, en donde le pregunta de losdistintos aspectos de su vida y de su experiencia en cargos previos, luego de esta etapa los candidatos son evaluados mediante la aplicación de distintos test de acuerdo al cargo requerido, paraposteriormente ser derivados al Gerente de Finanzas para su respectiva entrevista.
Hace algunos días, Juan recibió la llamada de su colega Francisco Cid, gerente de Recursos Humanos: “Juan, acabo dehablar con un hombre joven que puede ser justo lo que estabas buscando para el puesto de analista de cuentas. Tiene experiencia y parece una persona centrada. Se encuentra aquí ahora mismo y estádisponible por si tuvieras la posibilidad de entrevistarlo ahora”.
Juan dudó un momento antes de responder:”Bueno Francisco”, dijo, “estoy muy ocupado, pero trataré de hacerle un espacio, envíamelo”.Juan inmediatamente se dispuso a preparar el ambiente para la entrevista, le señaló a su secretaria que vendría el postulante y que cuando eso ocurriera no fuese molestado. Después de un momento elcandidato ingresó en la oficina de Juan y éste comenzó una conversación que se relacionaba con temas triviales, luego de eso la entrevista se fue desarrollando con una serie de preguntas que buscabaninformación en torno a la expertise del candidato en torno al desarrollo de las futuras actividades del cargo.

Posteriormente las preguntas fueron dirigidas al ámbito personal del candidato mediantepreguntas acerca de eventos o acontecimientos de su pasado que pudiesen tener alguna implicancia para la consecución del empleo en cuestión.
Finalmente las preguntas del entrevistador se dirigieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS