Reclutamiento

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
miento“Abriendo Caminos” es una ONG orientada a brindar hogar a niños que por diversas razones no cuentan con familia u hogar para vivir. Ubicada en la ciudad de Quetzaltenango atiende a niños en situación de riesgo en los aspectos de seguridad y desarrollo personal. Debido a la situación en que se encuentran la mayoría de niños a su ingreso en la institución, “Abriendo Caminos” brinda serviciosde salud física y mental, así como en el área de educación. Para cubrir sus necesidades, cuenta con una clínica para atenderlos además de un programa de becas de estudio. Actualmente se encuentra vacante el puesto de Coordinador del área de Salud.
Dentro de las actividades que se desarrollan en el puesto encontramos las siguientes:
* Realizar presupuesto de gastos en cada una de las áreasbajo su dependencia. En este caso área de salud física y área de salud mental.
* Planificación y coordinación de actividades con los médicos que atienden la clínica.
* Planificación y coordinación de actividades en el área de psicología para atención a los niños.
* Planificación anual de actividades en el área de salud.
* Elaboración y presentación de informes de las actividades ylogros alcanzados.

El perfil para el puesto es el siguiente:
* Profesional de la Ciencias de la salud, ciencias económicas, ingeniería industrial, con postgrado en administración pública, administración en salud, gerencia en servicios de salud, administración hospitalaria, administración en calidad, auditoria médica, auditoria en servicios de salud, control interno, o administración en saludcon énfasis en seguridad social, o salud pública, y/o postgrados en seguridad social.
* Experiencia mínima de 2 años en trabajo con Ong’s en el área administrativa en cargos de Nivel Directivo, Asesor o Ejecutivo.
* Se admite la experiencia adquirida en empresas, entidades o firmas especializadas que hayan desarrollado labores de interventoría o auditoria en servicios de salud.
*Buenas relaciones interpersonales
* Habilidad en manejo de grupos
* Capacidad para toma de decisiones
Por medio del asesoramiento de la línea de Staff, se descartó la posibilidad de realizar reclutamiento interno debido a que actualmente las personas que cuentan con el perfil requerido se encuentran ocupando puestos clave dentro de la institución, además de que se observa la necesidad deinnovar algunas de las actividades que se realizan en el área de psicología y salud mental. También se han descartado los currículum con que se cuenta en la base de datos, ya que ninguno de ellos llena los requisitos mínimos del puesto.
Dentro del proceso de reclutamiento para llenar ésta vacante, se han hecho anuncios en la prensa y televisión local, así como la publicación de la plaza en el sistemade la bolsa de empleo de una de las Universidades de la localidad, con la que anteriormente han trabajado.
En esta ocasión se han recibido 22 currículum vitae a través de los medios antes mencionados, todos los candidatos han llenado la solicitud de empleo. Catorce personas han sido pre-seleccionadas para continuar con el proceso luego de la revisión de expedientes. Una vez realizada estaselección, se eligen 8 personas para continuar en el proceso y poder participar en las entrevistas con el Gerente de Recursos Humanos y su asesor.
Estas ocho personas han sido llamadas para ser entrevistadas. Se ha realizado una entrevista previa a todos los candidatos y posteriormente una entrevista estandarizada en las preguntas. En esta entrevista se cuenta con preguntas elaboradas previamente, conopción a respuesta abierta, se realiza una prueba técnica para saber su nivel de conocimientos, así como pruebas psicométricas para obtener rasgos de personalidad, habilidades y aptitudes. Las pruebas que se realizaron fueron las siguientes:
* " TEST MOSS"
Prueba MOSS (Habilidades Gerenciales)
Prueba de adaptabilidad social de 30 preguntas, esta prueba psicométrica evalúa el grado en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS