reclutamiento

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
I.U.T.I.R.L.A
5DR



estructurA ORGANIZACIONAL DE RRHH









Maturín, Septiembre 2013
INDICE
INTRODUCCION.................................................................................3

EstructuraOrganizativa de RRH…………….……….……………. 4
Propósito de Estructura Organizativa de RRHH………….……… 5
Organigrama………………………………………………5
Cadena de mando……………………………………….5
Distribución de la autoridad…………………………….6
Estructura de línea vs. Estructura de staff…………….6
Departamentalización……………………………………6
Control……………………………………………………..6
Función de la estructura de organizativa de RRHH………..……….7CONCLUSIONES……………………………………………………………..8
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………9









introducción
La estructura funcional de la empresa, guarda relación con los mercados con los que se relaciona. La estructura básica del organigrama de una empresa, está formada por cinco funciones básicas, dependientes de la dirección general y plasmada en sus respectivos departamentos
Cada uno de estosdepartamentos, tiene unas funciones específicas y se relaciona con los diferentes mercados.
Todo este proceso organizativo, está encaminado a cumplir los objetivos de la empresa, que finalmente se dirigen hacia la optimización del resultado, y a una estructura organizativa más flexible y sencilla.
De todos estos departamentos, nos vamos a centrar en el departamento de recursos humanos, que a continuaciónpasamos a analizar.















ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE RRHH
La estructura organizacional de su equipo impulsa o frena el rendimiento de la organización. La claridad y efectividad del organigrama, el manual de puestos, los manuales de procedimientos, y la gestión de la estructura convierten el costo administrativo en una inversión de valor.
Factor Humano gestiona el diseñode su estructura organizacional con un apoyo integral que incorpora cuatro pilares:
Descripción de perfiles de puestos: Un Perfil de Puesto, también llamado perfil ocupacional de puesto vacante, es un método de recopilación de los requisitos y cualificaciones personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado dentro de una institución: nivel de estudios,experiencia, funciones del puesto, requisitos de instrucción y conocimientos, así como las aptitudes y características de personalidad requeridas
Manual de competencias laborales estratégicas: Establecer un estándar de desempeño compartido por todos los integrantes de nuestra organización. Hacen transparente el significado de la Cultura Organizacional, ya que expresan de manera clara el CÓMO SE HACEN LASCOSAS AQUÍ. Permiten alinear bajo un eje común un conjunto de herramientas de gestión de recursos humanos, tales como perfiles de selección, necesidades de capacitación, gestión del desempeño, promoción, desarrollo y carrera interna, entre otros.
Políticas de RRHH: Las políticas de Recursos Humanos son reglas o guías para las acciones establecidas para gobernar funciones.
Estructura desalarios: Se dice que la Estructura Salarial es el total del salario (la suma del salario base los complementos salariales). En algunos casos puede darse que no haya complementos salariales.
La gestión de su recurso humano requiere la claridad de un diseño organizacional con información sobre la estructura, que defina roles, responsabilidades y expectativas de desempeño de los equipos de trabajo. Paraesto, Factor Humano crea sistemas gerenciales para administrar adecuadamente los recursos humanos


PROPOSITO DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE RRHH
El propósito de una estructura organizacional es definir las guías, parámetros y el procedimiento necesario para un grupo para alcanzar un objetivo principal. Por ejemplo, la anatomía de una estructura organizacional, organiza prioridades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS