Reclutamiento

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
“EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS”

2. 1. Las redes profesionales son redes sociales cuya finalidad es puramente profesional, a través de ser una comunidad donde distintosprofesionales de diferentes sectores y nacionalidades establecen una relación profesional
2. Con esta forma de reclutamiento se obtiene una base de datos donde se puede localizar y contactar conprofesionales en los que su perfil cumple con los requisitos de los puestos que se necesitan cubrir, con habilidades específicas que no se detallan en el Curriculum Vitae.
3. Las ventajas de estafuente de reclutamiento son la consecución de manera sencilla de los candidatos del puesto a cubrir, junto con el descubrimiento de aspectos y/o habilidades de la persona que no se especifican en elCurriculum Vitae, las cuales van más allá de los títulos académicos. Otra ventaja sería conocer a los profesionales antes de que necesitemos reclutarlos.
La desventaja que radica de esta fuente dereclutamiento es la búsqueda de candidatos pasivos.
3.
EMPRESA
¿Se adjunta curriculum o rellena ficha?
¿Información sobre los puestos vacantes?
¿Información sobre salarios?
¿Cláusula deconfidencialidad de los datos?
MERCADONA



No
CORREOS


No
No
CARREFOUR

No
No
No
VODAFONE


No
No
IMAGINARIUM

No
No
No
20MINUTOS


No
No



4. 1. Sí, sonuna herramienta de promoción interna, ya que éstos se definen como el proceso por el cual, se realiza la promoción, rotación, formación y gestión del personal de la empresa consiguiendo mejoresniveles de desempeño, además de mejorar la consecución de objetivos dentro de la organización.
2. Sí, porque se basa en la promoción horizontal de los empleados de la empresa.
3. Las ventajasexistentes son que supone una gran motivación para los empleados, seguridad para la empresa porque ya se conoce al candidato, hace que se desarrolle una sana competencia entre empleados, además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS