reclutamiento

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Reclutamiento: El Reclutamiento de Personas se define como el conjunto de procedimientos y técnicas dirigidas a acercar aspirantes potencialmente calificados que posean capacidades que lespermitan ocupar cargos dentro de la organización; es el proceso utilizado para identificar e interesar a los candidatos idóneos, de entre los cuales se seleccionará a los futuros integrantes de laorganización con lo que se proporcionará una fuerza de trabajo adecuada y en número suficiente para cubrir las necesidades específicas de la corporación.

Los objetivos primordiales del Reclutamiento sondar a conocer una oferta de empleo, teniendo en cuenta el criterio de rentabilidad económica y contar con una fuente amplia de candidatos entre los que se pueda elegir a los más idóneos.
Existenfactores que influyen en las acciones de reclutamiento, son algunos de ellos: el tamaño de la empresa, la etapa del ciclo de vida de la empresa (el crecimiento, posicionamiento en el mercado, recesión),las condiciones del mercado local de trabajo, la efectividad de las actuaciones de reclutamiento anteriores, las condiciones de trabajo (salarios, jornadas, incentivos, beneficios).

Las fuentesde reclutamiento constituyen una manera por la cual la ARH puede: 1. Elevar el rendimiento del proceso de reclutamiento, aumentando tanto la proporción de candidatos/candidatos pre-escogidos paraselección, como la de candidatos/empleados admitidos. 2. Disminuir el tiempo del proceso de reclutamiento, 3. Reducir los costos operacionales de reclutamiento, mediante la economía en la aplicación de sustécnicas.

El proceso de reclutamiento se genera cuando se necesita ocupar una plaza vacante, varía dependiendo de la organización y la toma de decisiones final la realiza el departamento donde seencuentra la vacante; consiste en atraer una cantidad de personas competentes adecuadas para la plaza vacante; entre los medios de reclutamiento que se usan frecuentemente podemos mencionar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS