Reclutamiento

Páginas: 21 (5146 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CÁTEDRA: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
PROFA. YADIRA CHIRINOS.















Integrantes:
bacco estrella, vanessa
Oropeza, Carlos
Valle, Anais



Ciudad Ojeda, Marzo de 2014
INDICE

1. Proceso deSelección de Personal

Selección (definición)
Base de la Selección
Importancia
Pasos para el proceso de selección de personal
Entrevista preliminar y de selección
Organización
Diseño y estructura
Personal y telefónicas

2. Tipos de entrevistas

No dirigidas
Estructuradas
Secuencial
Panel de entrevistas
Estrés
Evaluación
Normas para los entrevistados
Errores comunes delentrevistado y el entrevistador

3. Pruebas de selección (definición, validez, criterio de validez, confiabilidad)

Como validar una prueba: Analizar el puesto, escoger la prueba de selección aplicar la prueba.
Normas útiles para aplicar las pruebas: Aspectos éticos y legales de las pruebas.
Tipos de Pruebas: Habilidades, inteligencia, aptitud, habilidades físicas y motoras, personalidade intereses, de rendimiento, muestra, simulaciones de trabajo.

4. Métodos dudosos de evaluación: Polígrafos y grafología.





























Introducción



Para empezar hablar un poco, la selección de personal son dos fases de un mismo proceso consecución de recursos humanos para la organización. El reclutamiento es una actividad de divulgación, dellamada de atención, de incremento en la entrada; es, por tanto, una actividad positiva y de invitación. La selección es una actividad de impedimentos, de escogencia, de opción y decisión, de filtro de entrada, de clasificación y por consiguiente, restrictiva. Al reclutamiento personal le corresponde atraer de manera selectiva, mediante varias técnicas de divulgación, a candidatos que cumplen conlos requisitos mínimos que cumplen con los requisitos mínimos que el cargo exige; en la selección se escogen entre los candidatos reclutados aquellos que tengan mayores probabilidades de adaptarse al cargo ofrecido.
El objetivo específico de la selección es escoger y clasificar los candidatos más adecuados para satisfacer las necesidades de las organizaciones. Por esta razón la buena selección depersonal es un aspecto fundamental para así poder mantener y fortalecer la cultura y los principios organizacionales. Asimismo se debe escoger al mejor personal para así poder cumplir la misión y visión de cada organización de una manera óptima y de calidad.
Cada vez más es un reto mayor para los gerentes de recursos o talento humano, elegir al mejor personal para las empresas. Estas tienendepartamentos de recursos o talento humano con gerentes capacitados para la elección de personal.









DESARROLLO

1. Proceso de Selección de Personal.

El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el que una persona solicita el empleo y termina cuando se produce ladecisión de contratar a uno de los solicitantes. Werther y Davis (2000)

El proceso de selección de personal no es un fin en si mismo; es un medio para que la organización logre sus objetivos. Las empresas impondrán determinados límites, basados en sus presupuestos y las políticas que posee para adaptar el proceso a la realidad y necesidad organizacional. Las metas de la organización se alcanzaránmejor cuando se impongan pautas claras, propias de las circunstancias específicas en que se desempeñan, y que contribuya no sólo al éxito organizacional, sino también al bienestar general de la comunidad.

Selección:
Una vez finalizado el proceso de reclutamiento de personal sigue el proceso de selección de personal. Al reclutamiento le corresponde atraer de manera selectiva mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS