reclutamiento

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
3.2 RECLUTAMIENTO
Según Sánchez barriga, el reclutamiento es: es un proceso técnico que tiene por objetivo abastecer a la empresa del mayor número de solicitudes para que disponga de un grannúmero de candidatos entre los que pueda escoger a los idóneos.
Chiavenato lo define: un conjunto de procedimientos tendentes a atraer a los candidatos potencialmente calificados y capaces para ocuparcargos dentro de la organización.
El reclutamiento es el proceso para tratar de localizar y exhortar a los solicitantes potenciales a que soliciten las vacantes existentes o que habrá.
.
3.2.1 PROCESODE RECLUTAMIENTO
ARTHUR W. SHERMAN JR.
Durante el proceso se hace un esfuerzo para informar exhaustivamente a los solicitantes acerca de los requisitos necesarios para desempeñar el trabajo y lasoportunidades profesionales que la empresa les puede ofrecer. El que la vacante quede ocupada con una persona dentro de la empresa o fuera de la mima dependerá de la disponibilidad de personal, laspolíticas de RH de la empresa y los requisitos del puente vacante.
JOAQUIN RODRIGUEZ VALENCIA.
Encontrar nuevos empleados para la organización es un desafio continuo para la mayoría de los departamentosde personal. En ocaciones la necesidad de nuevos trabajadores se conoce con anticipación, debido a los planes detallados de RH; otras veces el departamento de personal se enfrenta a peticionesurgentes de reemplazo, que deben cubrirse lo mas rápido posible. En cualquiera de estos casos, encontrar candidatos competentes es una actividad crucial.
REQUISITO PREVIOS AL PROCESO DE RECLUTAMIENTO.Comienza cuando existe un puesto vacante, ya sea de nueva creación, o resultado de alguna promoción interna. Para cubrir adecuadamente esa vacante, deben existir ciertos requisitos traducidos enlineamientos, es decir, políticas que el responsable de esta función debe seguir durante el proceso de dotación del personal.
Los requisitos o políticas son los siguientes:
Requisición al departamento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS