Reco

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
* Estado actual
* Descripción general de la empresa
* Aspectos técnicos
* Aspectos de recursos humanos
* Aspectos Legales
* Recursos temporales
* Recursos económicos
* Objetivos
Asegure que todo el hardware crítico de la empresa que desea operar bajo Linux, trabaje óptimamente con el sistema operativo. No es lo mismo reconocer una impresora sencilla (que cualquierdistro Linux puede ponerla a trabajar), a un plotter que ocupa un driver o controlador hecho a la medida. Esta es una de las ventajas de las distros de tipo empresarial, que le programan este tipo de controladores para los equipos que se requieran.
uestro consejo en este caso simpre capear la auditoría como se pueda, negociar lo mejor posible el pago de algunas licencias y preparar juntos lamigración durante el siguiente año.
Migrar todo un entorno de usuario a software libre exige una planificación y estrategia que se debe ir desarrollado a lo largo de meses e incluso años. Preparar una migración completa en una única intervención no es realista y provocará, en la mayoría de los casos, un pequeño desastre, con la necesidad de vuelta atrás y la reticencia de los usuarios y la dirección aeste tipo de proyecto en el futuro. Ello es especialmente doloroso, porque una mala ejecución impide que la empresa u organización se beneficie del software libre durante mucho tiempo a causa de las "cicatrices " dejadas en los usuarios y dirección. Por ello es muy importante contar con un buen socio tecnológico con consultores de confianza que acompañen a la empresa más allá de los proyectosconcretos.

Lo más razonable es empezar la implantación del software libre en aquellas aplicaciones que tengan menos exigencias en el apartado de gestión del cambio, es decir, las que modifiquen menos el entorno del usuario. Eso implica que empezaremos por implantar software libre posiblemente en los servidores, por ejemplo en los servidores web, servidores de correo, servidores de aplicaciones einfraestructuras de gestión o servicios de comunicaciones. La mayoría de empresas ya han dado algún paso en este sentido.
Esta aproximación nos permite adquirir experiencia en las peculiaridades del softwre libre y generar confianza en los usuarios, dirección de la empresa y en nuestro propio equipo. En los siguientes pasos iremos migrando otras infraestructuras que tengan ya relación directa conel usuario y que se estén ejecutando en los equipos de escritorio, como el cliente de correo o el paquete ofimático.
En la migración de cada aplicativo también podríamos aplicar el mismo concepto de no empezar por lo más difícil. En general a medida que se va avanzando en la migración vamos adquiriendo experiencia y los usuarios aceptan mejor el cambio, por lo que lo que en un principio parecíadifícil poco a poco se va convirtiendo en más fácil.
debe buscar dar capacitación a este personal,

Hacer Charlas Institucionales sobre "Software Libre"

Hay una Comunidad Mundial de Software Libre que no escapa de hacer presencia en Venezuela, aquí existen varios varios grupos de usuario de Software Libre, casi todos los fines de semana están dando talleres y charlas al respecto, solicite aestos grupos que den charlas en su Institución, y haga las charlas con asistencia tan obligatorias como cuando va a hacer conocer las políticas de su Institución o empresa, total, son cambios de políticas igualmente.

Instale los servidores Institucionales en Software Libre

La mayoría de los Servidores de las APN están aún en Software Propietario, estos pueden migrarlos en poco tiempo con pocopersonal en capacitación, las Comunidades son las mejores herramientas de consulta debido a que ya existe mucha experiencia al respecto, busque soporte con otros entes de Estado, quienes de seguro ya habrá migrado sus servidores por la seguridad que esto ofrece.

Instale soluciones Libres en su Sistema Operativo Propietario de escritorio

No hay dudas que el Sistema Operativo que mas usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REC
  • Rec
  • recado
  • Recado
  • el recado
  • Rece
  • RECO
  • la rec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS