Recoclaje

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Cómo se recicla Papel y Cartón? |
|
Reciclando papel y cartón ahorramos hasta un 60% de energía. (2005) |
|
El papel es un material de escritura que se viene utilizando en mayor medida desde el SXV, cuando aparece la imprenta, aunque el papel es originario de China, siendo Tsai Lun su inventor en el año 105 después de Cristo.El papel se fabrica a partir de la celulosa que se obtiene dela madera de los árboles, sobre todo del eucalipto, al igual que el cartón. La diferencia entre ambos materiales es la cantidad de celulosa que se le añade, ya que el cartón está hecho a partir de varias capas de celulosa, siendo más grueso, y no se blanquea. Pero también se pueden obtener estos productos reciclándolos a partir de los residuos de papel y cartón que se recuperan. Para recuperarmayor cantidad de papel y cartón, y así poder aumentar el reciclaje, aparece la gestión de estos residuos, que sigue el siguiente esquema: * Separación en origen * Recogida * Transporte * Proceso de fabricación de la celulosa * Reciclaje del papel y cartón * Productos reciclados * Datos de interés |
El término RESIDUO proviene del latín residuum, que significa parte que queda de untodo, o bien lo que resulta de la descomposición o destrucción de una cosa.
La Unión Europea lo define en su Directiva 75/442, como cualquier sustancia u objeto del cual se desprenda su poseedor o tenga la obligación de desprenderse, en virtud de las disposiciones nacionales vigentes.
Hasta una época relativamente reciente, la producción de residuos era mínima pues el número de habitantes erareducido, la actividad industrial muy limitada y los materiales se reciclaban más.
A partir de la Revolución Industrial el proceso productivo se desarrolla desmesuradamente, las ciudades crecen y empiezan acumularse residuos de todo tipo, originando una creciente y alarmante contaminación ambiental (atmósfera, agua y suelo).
1. La permeabilidad o impermeabilidad es la capacidad de un material paraque un fluido lo atraviese sin alterar su estructura interna. Se afirma que un material es permeable si deja pasar a través de él una cantidad apreciable de fluido en un tiempo dado, e impermeable si la cantidad de fluido es despreciable.
La velocidad con la que el fluido atraviesa el material depende de tres factores básicos:
* la porosidad del material;
* la densidad del fluidoconsiderado, afectada por su temperatura;
* la presión a que está sometido el fluido
* |
La flexibilidad quiere decir “capacidad que tienen las cosas para doblarse pero sin romperse”.
El término “flexibilidad” significa “doblar” una parte del cuerpo, acercando sus partes distales de los distintos segmentos corporales.
La flexibilidad es una cualidad física susceptible de mejora a través dedistintas técnicas y métodos de entrenamiento.
Actualmente el término flexibilidad es concebido como un término integrado compuesto por:
Movilidad Articular.
Elasticidad Muscular.
Energía para la industria
La industria consume casi tanta energía como el transporte, y puede utilizar cualquier tipo disponible en el mercado. Al mismo tiempo, también produce toda clase de sustancias contaminantese impactos sobre el medio ambiente. La cogeneración es una opción que pueden utilizar muchas industrias. El combustible se utiliza en un motor que alimenta un generador de electricidad. Y el calor sobrante del motor suple las necesidades de agua caliente. De esta forma, la industria reduce en gran medida su consumo eléctrico, y su consumo de energía en general.
La industria utiliza toda clase deenergía comercial, aunque en la práctica es la principal usuaria de la electricidad y el gas natural. Siguen en importancia los derivados del petróleo. El uso de carbón está desapareciendo, mientras que crece el de calor útil obtenido a base de energía solar térmica.
La experiencia muestra que las industrias pueden aumentar su eficiencia energética de manera radical sin arruinarse por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recoclaje en hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS