Recoleccion Datos Psicología.

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Para recolectar datos del tema que han elegido estudiar, los psicólogos recolectan datos por medio de una muestra. Una muestra es un grupo relativamente pequeño extraído de la población total que sequiere estudiar. Es necesario evitar que la muestra sea sesgada (no representativa), para evitar esto la muestra debe de ser al azar, estratificada (no debe importar el sexo, edad, clase social,etc.) y debe tener un tamaño razonable porque si es muy pequeña los resultados no serán significativos. Las técnicas de muestreo tienen gran importancia para la recolección de datos y elegir los sujetosde estudio.

Los científicos usan la palabra correlación para describir el grado de interacción entre dos conjuntos de datos. Cuando la relación es muy cercan se le llama correlación positiva ycuando la relación es lejana se le llama correlación negativa. Las correlaciones son útiles porque permiten a los científicos formular predicciones relativamente precisas, en algunas ocasiones laaseveración no ser correcta, pero la mayoría de las veces la correlación existirá. Algunas personas pueden confundir la correlación con una explicación, como “causa y efecto”, pero para aprobar hipótesissobre causa y efecto los investigadores deben recurrir a experimentos.

Los experimentos permiten a los investigadores controlar la situación y disminuir los riesgos de que factores internosintervengan e influyan en los resultados. El principal propósito de los estudios y experimentos psicológicos es desarrollar una hipótesis o probar hipótesis previas. Al diseñar experimentos los científicospiensan en términos de variables, es decir condiciones y comportamientos que pueden estar sujetos a cambios. Existen dos tipos de variables, la variable independiente, que es la que los experimentoscontrolan para poder observar sus efectos, y la variable dependiente, que es la que se cree será afectada por la variable independiente.

En todos los experimentos es necesario un grupo experimental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Recoleccion De Datos Utilizados Para La Psicologia Del Desarrollo
  • Recoleccion de datos
  • Recolección De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recolección de datos
  • recoleccion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS