Recoleccion de datos cuantitativos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
RECOLECCION DE DATOS CUANTITATIVOS

¿Qué implica la etapa de recolección de datos? Recolectar los datos implica elaborar un plan detallado de procedimientos que nos conduzcan a reunir datos con unpropósito específico. Con la finalidad de recolectarlos disponemos de una gran variedad de instrumentos o técnicas, tanto cuantitativas como cualitativas.
¿Qué diferencia hay entre medir y medición?Medir significa “asignar números, símbolos o valores a las propiedades de los objetos o eventos de acuerdo con reglas” ; la medición como “el proceso de vincular conceptos abstractos con indicadoresempíricos”, el cual se realiza mediante un plan explicito y organizado para clasificar los datos disponibles. En términos del concepto que el investigador tiene en mente.
¿Qué es un instrumento demedición? Es un recurso que utiliza el investigador para registrar información o datos sobre las variables que tiene en mente. Un I.M. adecuado es aquél que registra datos observables que representanverdaderamente los conceptos o variables.
¿Qué requisitos debe cubrir un instrumento de medición? La Confiabilidad de un I. M. se determina mediante diversas técnicas; Validez, se refiere al grado enque un instrumento realmente mide la variable que pretende medir, la validez es un concepto del cual pueden tenerse diferentes tipos de evidencia: a) Evidencia relacionada con el contenido, b)evidencia relacionada con el criterio y c) evidencia relacionada con el constructo.
¿Qué es la validez de contenido? Se refiere al grado en que un instrumento refleja un dominio específico de contenido delo que se mide.
¿Qué es la validez de criterio? Se establece al validar un instrumento de medición al compararlo con algún criterio externo que pretende medir lo mismo.
¿Qué es la evidencia sobre lavalidez de constructo? Debe explicar el modelo teórico empírico que subyace a la variable de interés.
¿Qué es la objetividad del instrumento? Se refiere al grado en que le instrumento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleccion De Datos Cuantitativos
  • MÉTODOS CUANTITATIVOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
  • Recolección De Datos Cuantitativos. De Sampieri Capitulo 7
  • Recoleccion de datos cuantitativos
  • Recoleccion de datos cuantitativos
  • Recoleccion de datos
  • Recolección De Datos
  • recoleccion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS