recoleccion de datos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LA RECOLECCION DE DATOS La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas para desarrollar los sistemas de información, los cualespueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

Concepto La recolección de datos
Es el proceso mediante el cual elsujeto, atreves de la observación sistemática, y apoyado en un instrumental, registra de manera selectiva y codificada los indicadores del estado de las variables.

Técnicas para la recolección deinformación

Entrevista: Conversación que tiene una estructura y un propósito. “En la investigación cualitativa, la entrevista busca entender el mundo desde la perspectiva del entrevistado, y desmenuzarlos significados de sus experiencias, se define que el propósito de la entrevista en la investigación cualitativa es obtener descripciones del mundo de vida del entrevistado respecto a lainterpretación de los significados de los fenómenos descritos”.

ENTREVISTA se utiliza para obtener información de forma verbal a través de las preguntas acerca de las necesidades de la organización.losentrevistados deben ser personas relacionadas de alguna manera con la organización el sistema actual o el sistema propuesto.

Encuestas: “Se trata de requerir información a un grupo socialmentesignificativo de personas acerca de los problemas en estudio para luego, mediante un análisis de tipo cuantitativo, sacar las conclusiones que se correspondan con los datos recogidos”
 Se emplean las encuestaspor muestreo, una parte significativa de todo el universo, que se toma como objeto a investigar.
Las conclusiones que se obtienen para este grupo se proyectan luego a la totalidad del universo. Seusa en especial para estudios de mercados.
Observación: “La observación consiste en el registro sistemático, válido y confiable de comportamientos o conducta manifiesta”.
Observación cualitativa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recolección De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion De Datos
  • Recolección de datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion de datos
  • Recoleccion de datos
  • Recolección de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS