Recolección De Agua Pluvial Para Mantenimiento De La Escuela

Páginas: 27 (6534 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
CONTENIDO:
Índice General:
Antecedentes…………………………………………………………. 2
Planteamiento del Problema…………………………………………5
Justificación……………………………………………………………6
Objetivos………………………………………………………………. 8
Generales…………………………………………………….. 8
Particulares…………………………………………………… 9
Introducción………………………………………………………….. 10
Desarrollo……………………………………………………………. 13
Estructura……………………………………………………. 13Diseño………………………………………………………... 16
Técnica………………………………………………………. 16
Investigación………………………………………………… 19
Glosario……………………………………………………………… 21
Bibliografía………………………………………………………….. 24
Índice de tablas:
Tabla 1……………………………………………………………….. 14
Tabla 2……………………………………………………………….. 19
Tabla 3……………………………………………………………….. 21
Índice de figuras:
Imagen 1……………………………………………………………… 3
Imagen 2……………………………………………………………… 13
Imagen 3……………………………………………………………… 15
Imagen4……………………………………………………………… 16
Imagen 5……………………………………………………………… 16
Imagen 6……………………………………………………………… 17

ANTECEDENTES
Berlín
En octubre de 2007, como parte de una gran escala de redesarrollo urbano en Berlín, se instalaron sistemas de captación de agua de lluvia en Potsdamer Platz, zona en la cual se recoge el agua que cae en los techos y se almacena en un tanque subterráneo que tiene capacidad para 3.500 m³. Esta agua se aprovecha para la descarga de inodoros, riegode zonas verdes (incluyendo los techos con cubierta vegetal) y la reposición de un estanque artificiales.
En otro proyecto en Luedecke-Strasse el agua de lluvia de todas las áreas del techo (superficie aproximada de 7.000 m²), se descarga en un drenaje de aguas pluviales y es dirigida a una cisterna con una capacidad de 160 m³ junto con la escorrentía de las calles, plazas de aparcamiento y lasvías (un área aproximada de 4.200 m²). El agua es tratada en varias etapas y se utiliza para escusados y riego de zonas verdes. Se estima que con la utilización de este sistema se puede ahorrar un 58% del agua local. También se calcula que en diez años con el aprovechamiento del escurrimiento pluvial, se puede reducir la utilización de agua potable en 2.430 m 3 por año. Ambos sistemas han permitidocontrolar las inundaciones urbanas, reducir el vertido de aguas contaminadas a los cauces naturales y crear un mejor micro clima en la ciudad.
Singapur
Aproximadamente 86% de la población de Singapur vive en edificios de gran altura y se enfrentan a una demanda creciente de agua. Desde 2008, cuando se reconoció el grave problema de escases al que se enfrentaba el país, se están implementandoesquemas para la captación de agua de lluvia. El promedio de lluvia anual en Singapur es de 2.400 mm y se está buscando que 50% de la superficie se utilice para captar el agua de lluvia. Razón por la cual están buscando fuentes alternativas y métodos innovadores para la recolección de agua de lluvia. Se está impulsando la recolección de agua de lluvia en diversas superficies, empezando por lautilización de los techos de los edificios altos, pero también se aprovechan las pistas del aeropuerto, los techos y estacionamientos de los complejos industriales e instituciones educativas. El líquido es recogido y pasa a cisternas separadas, para ser aprovechado en usos no potables. Debido a que la mayoría de esta agua es captada en zonas urbanas existe un enorme control sobre la contaminación y seaplican tecnologías que aseguren su calidad.
El mayor esquema de captación agua se encuentra en el estuario Sungei, en la localidad de Sedar al noreste del país, con un área de captación de 3200 hectáreas, aquí el agua es recolectada y luego pasa por un sistema de purificación para distribuirla. Pero también existen otros ejemplos:
Aeropuerto de Shanghái
Se implementaron sistema para captar el agua delluvia que escurre por las pistas, las áreas verdes y los techos, que es almacenar en depósitos. El agua se utiliza principalmente para las reservas antiincendios y para los inodoros. La utilización del agua de lluvia ha reducido de un 28-33% el uso de agua en las instalaciones y ha generado un ahorro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Recolección De Aguas Pluviales
  • Diseño de los sistemas de recolección y evacuación de aguas residuales y pluviales
  • Recoleccion De Aguas Pluviales
  • Recoleccion de agua pluvial
  • Recoleccion agua pluvial
  • Recoleccion de agua pluvial
  • Sistemas permeables para la ecogestión de aguas pluviales
  • Aguas pluviales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS