recolección de documentos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
RECOLECCION DE DOCUMENTOS: es basicamente cuando una persona de la agencia aduanal pasa a recoger los documentos que amparan un embarque a las lineas aereas o desconsolidadoras de carga. qdocumentos recoge? guias aereas, facturas comerciales, listas de empaque, certificados de origen, cartas tecnicas, etc, depende de q documentos envien y q mercancia se importe.

RECONOCIMIENTO PREVIO:revision fisica de la mercancia para recopilar sus datos y verificar q esta sea la q ampara la factura, recuerden q debe de cuadrar al 100% este paso ya q si sobra o falta mercancia desde ahi ya hayproblemas. este reconocimiento se realiza en almacenes fiscales dentro de la aduana.

CLASIFICACION: una vez q el prebio ya se realizo y no hubo ninguna anomalia en la mercancia se procede a asignarle unafraccion arancelaria para saber q impuestos debe pagar y que lineamientos debe cumplir como lo son permisos, certificados, revisiones, NOMS, etc. esta es una parte muy delicada ya que si se le asignauna fraccion arancelaria erronea podemos incurrir en multas por datos inexactos o hasta omisiones de impuestos.

DIGITALIZACION: esta es la segunda mitad del taller chicos, cuando ya tienesfacturas, guias y demas documentos, se deben digitalizar para hacerlos llegar a la autoridad a travez del VUCEM o ventanilla unica. cabe señalar q vucem es una cosa y el COVE es otra, el cove es comprobantede vcalor electronico y no es mas que la captura electronica de las facturas.

GLOSA: ya vimos q la glosa es una revision de la proforma para detectar errores antes d capturar y pagar pediemento,puede haber diez errores en la captura y se pueden corregir antes de validar y pagar, una vez pagado el pediemento si se requieren cambios de tiene q pagar una rectificacion y cambiar la clave depediemento a R1.

una vez q se ha verificado que no hay errores en la proforma se procede a validar y pagar el pediemento, se puede validar y pagar via electronica o bien, validar via electronica y pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleccion
  • Recoleccion
  • recoleccion
  • Recoleccion
  • la recoleccion
  • Recoleccion de datos
  • Recoleccion de informacion
  • Recoleccion De Indicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS