Recolección en Alemania

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Alemania es el país europeo líder en reciclaje. Desde el gobierno se potencia esta práctica y los ciudadanos demuestran su compromiso siguiendo, en su mayoría, las normas de separación ydistribución de basura y productos desechables. Un sistema estricto pero sencillo, con el que han conseguido reducir sus emisiones de CO2 casi un 60% en los últimos 30 años, según la Oficina Federal del MedioAmbiente alemana.
El sistema
Lo primero es averiguar qué productos son reciclables. Estos llevarán impreso el Grüner Punkt, un símbolo compuesto por dos flechas en forma de círculo. Cada producto,según su material de fabricación, se deposita en un contenedor diferente. Estos contenedores están divididos por colores e indican el tipo de residuos que almacenan:
 Color amarillo – Verpackung
Québotar: todos los envases plásticos y metálicos que tengan el Grüner Punkt; envoltorios y tapas de papel aluminio, las tapas metálicas de frascos; recipientes, bolsas, envoltorios y botellas deplástico en general. Además, tetra-packs, cajetillas de cigarrillos, envases de productos lácteos, latas de conservas y bebidas, bolsas de snacks y de sopa, frascos de salsas y condimentos; envases decosméticos y productos de limpieza en general, botes plásticos de pintura (quitarle el asa si es de metal) y latas vacías de aerosol.
 Color azul – Papiertonne
Qué botar: papeles y cartones de uso deescritorio/oficina en general; envases, empaques y cajas de cartón; periódicos, revistas y libros. Prohibido botar: restos de papel higiénico, papel de cocina (papel “toalla”), papel encerado parahornear (Backpapier), pañuelos desechables, papel fotográfico, papel vegetal, papel mural o de calco.
 Color verde – Grünglass/Buntglass,  blanco Weißglass –  y marrón – Braunglass
Es importanteseparar el vidrio blanco, verde y marrón. A veces hay un contenedor para cada color, pero en general sólo se encuentran dos: el blanco y el verde, que en ese caso se llama Buntglass. En este último se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleccion
  • Recoleccion
  • recoleccion
  • Recoleccion
  • la recoleccion
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS