Recolectora de basura

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
CONSORCIO VACHAGNON

1. Seleccionar una empresa de mercado Ecuatoriano

2.- Análisis breve del tipo de negocio que realiza la empresa

Acerca de Vachagnon
En Guayaquil, capital económica del Ecuador, se encuentra ubicado nuestro Consorcio Vachagnon que a más de las oficinas administrativas, cuenta con una estación de servicio que atiende diariamente a nuestras unidades en su aseo,mantenimiento y abastecimiento de combustible, así mismo cuenta con bodegas estratégicamente ubicadas en diversos puntos de la ciudad. Son lugares de concentración del personal de limpieza, distribución de las herramientas e implementos de trabajo, mismos que son entregados diariamente por el encargado de bodega bajo la dirección del supervisor e inspector de zona.
Al ser una de las empresas líderes enel campo de manejo medioambiental a nivel mundial, inicialmente, fue la responsable técnica del proceso de recolección y traslado de los desechos de la ciudad de Guayaquil.
Con sede en Varennes, cerca de Montreal, provincia de Québec, es una dinámica empresa que, desde sus inicios, ha logrado ser prominente en el amplio conglomerado del diseño industrial, fabricación, mantenimiento y operación delas necesidades de sus clientes.
Chagnon International , con más de 30 años de experiencia, otorga asesoramiento en el tratamiento y manejo de todo tipo de desechos y es socio estratégico en proyectos internacionales y de transferencia tecnológica; también opera en el transporte de desechos bioquímicos, radioactivos y diferentes tipos de substancias peligrosas.

Actualmente nuestro sociopresta directamente sus servicios en Montreal, con una producción de 600Tn/día; y en la ciudad de Abidján, en Costa de Marfil, 1.800Tn/día.

3.- Analizar a qué público se dirige la empresa

El público objetivo del consorcio Vachagnon es toda la comunidad de Guayaquil, más de 2’300.000 habitantes de la ciudad (según el último censo),que producen 2.500 toneladas de basura. que a diario producenlos moradores de la ciudad.

Al año representan 912.500 toneladas, una cantidad suficiente para llenar de plástico, papel, metales y residuos de comida 134 edificaciones del mismo tamaño que el estadio de Barcelona.

4.- Cual es el estilo de comunicación que la empresa elige para dirigirse a los públicos

Vachagnon con distintos segmentos de mercado, se dirige a ellos

Consorcio Vachagnon,Siempre atento a los requerimientos e inquietudes de los usuarios de la comunidad en la que opera, cuenta con el servicio de la línea 6002660 - ext 116 , un canal interactivo permanente a través del sistema telefónico donde los usuarios podrán comunicarse, además de un personal de motivadores que realizan trabajos de acercamiento comunitario, visitas puerta a puerta, perifoneo, entrega dematerial informativo, encuestas y sondeos de opinión que revelan el grado de efectividad de nuestro servicio, logrando así enfocar el trabajo a los sectores que más lo requieren.

[pic]

Por medio de la pagina web

• Se sitúa un icono donde el cual las personas puede ingresar sus dudas, quejas y sugerencias que tienen del servicio

[pic]

• Podrán informarse de cualquier noticiarespecto a nuestra empresa.

• Horarios y zonas de recolección

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

5.- Qué líderes de opinión se podría utilizar o se utilizan para campañas de comunicación.Vachagnon como va dirigido a la comunidad y son distintos segmentos de mercado, podría utilizar a distintos personajes los cuales se identifiquen con ellos, un ejemplo de ello podría ser:

• El cholito
• Richard Barcker
• María Teresa Guerrero

Servicios

El servicio de barrido que brinda el Consorcio Vachagnon en Guayaquil, se distribuye de la siguiente forma:

2 veces al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recolectores de basura
  • recolector de basura
  • Recolectores de basura
  • El recolector de basura
  • Recolectores De Basura
  • Capacitacion Recolectores De Basura
  • Unidades de camiones recolectores de basura
  • Camion recolector de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS